Es Noticia
Real Zaragoza, Leganés y Philips, campeones de Copa VFO

Real Zaragoza, Leganés y Philips, campeones de Copa VFO

DMQ

Recta final de infarto en esta primera temporada de VFO. Tras celebrarse el pasado fin de semana las semifinales de Copa VFO, ayer lunes fue el turno de disputar la última jornada del campeonato nacional de liga en e que Philips HUE volvió a coronarse como campeón, en esta ocasión en Xbox One, para cerrar un tridente mágico pues también son campeones de PS4 y PC.

Sin embargo en la noche del pasado 4 de abril fue hora de celebrar la gran final de Copa VFO MaGiCz-SaLvA. Tres intensas finales, a cada cual menos apta para cardíacos, dignas del espectáculo que se esperaba entre los que, por derecho propio, se habían colocado entre los dos mejores clubes de España de cada plataforma.

PS4

  • Heads Up 2 - 3 CD Leganés

En la edición de Sony veríamos a uno de los equipos revelación de la temporada, y es que la temporada de Heads Up no ha pasado desapercibida. El "modesto" equipo de 4ª división A será el próximo año equipo de 3ª tras arrasar en su división, pero además ejecutaron una casi mejor campaña en el torneo del KO para llegar a la gran final.

Allí les esperaba un Leganés con hambre y ganas de resarcirse, pues próximamente tendrá que jugar el torneo de promoción de descenso a 2ª división, en el que intentarán mantener la plaza. Un Lega necesitado y motivado que encontró pronto premio con el gol de Salva en el 4' tras una serie de rebotes. Heads Up respondió pronto en el 12' encontrándose con el gol en propia del guardameta SonGoku, que erró al despejar un balón al area chica.

Con el empate nos fuimos al descanso pero al comienzo del segundo tiempo una preciosa tijera de Alex Rubio, probablemente el mejor gol de las tres finales, volvía a adelantar al Lega, un tanto que les acercaba al título. Lejos de venirse abajo, Heads Up se creció, protagonizando las mejores ocasiones del encuentro y acosando al Leganés que con el paso de los minutos no podían hacer más que pedir la hora. Una interminable jugada tras varios saques de esquina consecutivos con un remate del guardameta Iribar, acabó en penalti pitado en el 93' que transformó Gato para forzar la prórroga. En el tiempo de prolongación, al minuto 13' de nuevo Alex Rubio volvió a anotar, un gol de oro que le daba el título al Leganés tras una final increíble.

Xbox One

  • Philips HUE 2 - 1 Valencia CF

Dos de los mejores conjuntos del panorama de Xbox se veían las caras en esta final de Copa VFO. El conjunto ché peleó hasta casi el final por el título de liga, un título conquistado por Philips, por lo que esta final era aun más apasionante si cabe.

Tras la primera parte nos fuimos con 0-0 en el marcador. Unos primeros 45 minutos muy intensos con grandes ocasiones, en especial para el Valencia, aunque la más clara estuvo en las botas de aBc, capitán de Philips, que erró un penalti en el minuto 10' que hubiera encarrilado mucho el encuentro.

El primer tanto del encuentro llegó en el 64' cuando Joseca, con un inapelable cabezazo, metió el balón en las redes del Valencia para adelantar a Philips en esta final de Copa VFO. Una alegría que les duró poco pues en la siguiente jugada ReViiVaL cazaba un rechace para anotar el empate, tras una gran jugada.

El empate volvía a poner las espadas en todo lo alto, y los corazones de unos y otros comenzaban a sufrir. Las ocasiones se seguían produciendo, a cada cual más clara, hasta que rozando el minuto 90' de nuevo Joseca con un potentísimo cabezazo volvía a anotar para Philips, un gol con el que el equipo se proclamaba campeón, firmando el doblete en Xbox y sumando su cuarto título en la competición entre las tres plataformas.

PC

  • Real Zaragoza 2 - 1 Zombies Party

En la plataforma Origin vimos al otro equipo revelación de la temporada, ellos son Zombies Party, equipo de 3ª que peleará en la promoción de subir a 2ª, y que logró la hazaña de colarse en la gran final. Allí les esperaba un poderoso Zaragoza que estuvo peleando también el título de liga varias jornadas, pero a pesar de la supuesta diferencia vimos un encuentro muy ajustado.

El Zaragoza se adelantó en el minuto 2' con un golazo de Troners tras una asistencia aun mejor de Ponzio. Todo un jarro de agua fría pero que Zombies Party pudo aguantar, hasta que en el minuto 32' cuando otra magnífica asistencia de Bloody acabó en las botas de B4co que batió cruzado por bajo para poner el 0-2. Apenas dos minutos más tarde, en el 34', vLAINm sacó un corner para Zombies que LordJovan remató de manera preciosa al primer palo para acortar distancias. Un marcador con el que llegaríamos al final del encuentro a pesar de una enorme segunda parte con unos últimos minutos de infarto. Una gran final protagonizada por dos grandes equipos que nos regalaron todo un partidazo y en el que el Real Zaragoza se proclamó campeón de Copa MaGiCz-SaLvA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando