Es Noticia
EA Sports Tactical Football, el gacha RPG a lo Oliver y Benji del FIFA

EA Sports Tactical Football, el gacha RPG a lo Oliver y Benji del FIFA

DMQ
EA Sports Tactical Football
EA Sports Tactical Football

El escalado hacia una nueva variante de juegos de fútbol lleva años en el mercado pero por primera vez la conversión de lo que será FIFA 23 tiene una versión alternativa para móviles con un concepto diferencial, un gacha al más puro estilo Óliver y Benji con toques de RPG, extraños aires de manager y toma de decisiones constantes en los partidos, esa mezcla se llama EA Sports Tactical Football.

La introducción del RPG en el mundo del fútbol queda para los más antiguos del lugar con sólo recordar aquellos maravillosos juegos de Captain Tsubasa que nunca pisaron nuestro país allá por la santa época de la Game Boy y la Sega CD, pero gracias a los rooms y a los emuladores cualquiera puede acercarse a los inicios de lo que ahora replica EA Sports.

Esta maravilla era una gozada para los amantes de la serie ya no sólo por el descubrimiento del género sino por la dificultad y la adaptación de todas las habilidades de los jugadores envueltas en el juego ancladas a la famosa historia de cada uno de los personajes, desde los equipos individuales de cada estrella a la selección japonesa.

La saga tiene múltiples juegos detrás de sí y hace unos años se trasladó a un gacha de móviles con éxito en Captain Tsubada: Dream Team, una idea sencilla y adictiva con la que farmear jugadores, estadísticas y habilidades para ganar partidos ya sea desde el modo historia o en el PvP.

Ahora esa misma trama la adapta el simulador rey para adaptar su estilo en EA Sports Tactical Football aprovechando lo que le dio el éxito en su día a los videojuegos del famoso anime, y es que en el primer minuto de partida ya vemos a Salah desbordando rivales antes de hacer el "Tiro del rey de Egipto". El guiño es sintomático.

Con esa dinámica EA presenta una evolución del manager en este tipo de juego de componente RPG para alinearse a la actualidad desde los videojuegos móviles y aunque de momento sólo está en abierto en determinados países, lo lógico es que aproveche el tirón de FIFA 23 para desplegarse a nivel global con el correspondiente hype que conlleva el inicio de la temporada futbolística.

A día de hoy el juego sólo puede jugarse con una APK o con VPN pero a la espera de varias mejoras, lo lógico es aguantar a la evolución definitiva para ver cómo se adapta hasta su lanzamiento definitivo. Los pulls para obtener jugadores, la creación de plantillas y sobre todo las estrategias en partido para regatear, bloquear, robar el balón o hacer paredes antes de chutar serán una constante si te vicias al nuevo tactical de FIFA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando