Compartir
Messi en eFootball

El lanzamiento de eFootball 2022 es una realidad tanto como el apellido del nuevo PES, una nueva tentativa de Konami para apostar por la gratuidad en una guerra abierta con FIFA 22 por el dominio de los simuladores de fútbol.

Konami repite la estrategia y lanza eFootball 2022 el 30 de septiembre, una fecha clave para enganchar con los aficionados con una propuesta de marketing inigualable, poner en el mercado de manera gratuita el juego un día antes que FIFA 22.

Con una baza ya repetida en los últimos años para poner encima de la mesa PES varias semanas antes que el juego de EA, ahora la reinvención en eFootball lleva al extremo esa premisa para aparecer de manera gratuita en PlayStation, Xbox y PC.

De primeras el juego estará en la store de PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S y PC (Windows 10), todas las opciones iniciales a la espera de un crecimiento posterior en el que también estará la versión móvil con juego cruzado.

Aprovechando el anuncio el productor de la serie, Seitaro Kimura, ha anunciado cómo será la hoja de ruta con frecuentes actualizaciones en los próximos meses, tanto para los jugadores de free to play como para los que quieran optar a contenido de pago.

De hecho se dan detalles de la que será la primera gran actualización de otoño con el primer pack de contenido:

  • Equipos Creativos: elige tu equipo base de entre las 600 licencias.
  • Nuevos modos de juego
  • Nuevos tipos de jugadores desde la rareza estándar a la legendaria.
  • La aplicación de móviles PES 2021 seguirá activa y en otoño se podrán gestionar los objetos para la partida desde ahí.

En años anteriores la distancia con el lanzamiento de FIFA ha sido de varias semanas, por lo que cabe preguntarse cuál es exactamente la estrategia al lanzar el juego solo un día antes que su gran competidor.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars presenta la Final Mundial, sede y fecha oficial
Artículo siguienteBrawl Stars: los 5 mejores brawlers del meta en la Temporada 8
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta