Compartir
eFootball

La aparición de eFootball en el universo online de los simuladores de fútbol es una renovación total por la apuesta insultante del modelo freemium, ¿pero cómo se va a gestionar el cruce de plataformas entre los usuarios?

La posibilidad de estar jugando en unos meses una partida online de eFootball desde la PS5 contra un usuario en móviles es algo tan real como que la marca PES ha pasado a mejor vida, pero los límites de cada plataforma serán diferentes.

Konami confirmó hace ya unas semanas que habrá ajustes gráficos de la versión definitiva de móviles para poder mantener una jugabilidad decente, pero la próxima generación no tendrá bajones de calidad.

En esa misma línea se abre una cruzada sobre cómo será el matchmaking entre las plataformas, ya que el control de un usuario con móvil no tendrá nada que ver con uno por ejemplo de PS5 o Xbox One.

Precisamente por eso la idea de eFootball es crear un filtro por localizaciones y plataformas para que cada jugador elija contra quién quiere jugar, si se abre a los usuarios de móviles o por ejemplo solo a los de su videoconsola.

Esta idea se ajusta a ampliar la jugabilidad al máximo sin perder el aliciente de competir contra alguien de tus mismas condiciones, aunque habrá que comprobar si esta premisa se cumple en los amistosos o también en la corriente competitiva (esto último sería lo más lógico).

Sin una fecha exacta para la demo o el lanzamiento definitivo de eFootball como juego gratuito, FIFA 22 empieza a escalar en el progreso previo al lanzamiento con la filtración de la demo, una montaña rusa en la que también competirá UFL como tercer actor en la película.

La pregunta es si con el paso del tiempo este renovado PES tomará forma con el modelo online mediante los sobres y la creación de equipos, una base que ha hecho triunfar a FIFA aún más en los últimos años y que ahora se prueba desde la gratuidad.

Compartir
Artículo anteriorLa audiencia de la final de LEC deja en pañales a la LCS
Artículo siguienteBrawl Stars: los pinchos porteros en el fútbol, solución urgente
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta