Compartir

El NYCFC (New York City F.C.) también se suma a la moda del FIFA17 y se convierte en el primer club de fútbol norteamericano que organiza un torneo de eSports. El torneo será oficial de la marca, llamado “Best in the City Challenge”, y se basa en varios clasificatorios que desembocarán en un torneo LAN al mejor de 16 en el estadio de los Yankees.

Se trata de la primera incursión en los eSports de un equipo de la Liga norteamericana. Los premios para los finalistas incluirán pases para conocer a los jugadores del equipo de fútbol, y el campeón se llevará una Xbox One exclusiva del NYCFC.

Los primeros clasificatorios se jugaron los días 15 y 16 de octubre, y continuarán en el plazo del 17 al 21. El día 22 se jugará el campeonato principal, en el que los mejores participantes se verán las caras. Las inscripciones han sido libres para cualquier que quisiera atreverse a participar mientras tuvieran un mínimo de 18 años de edad.

Aunque no dejan de ser torneos indirectos en los que todavía no se incluyen como participantes a ningún jugador para que forme parte del equipo, cada vez son más los clubes de fútbol que dan el primera paso. Más allá fue River Plate en Sudamérica, pionero en este caso al realizar un campeonato entre chicos de su hinchada para que jueguen con la elástica de River a nivel profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta