Compartir
eLaLiga Santander

La cuarta edición de la eLaLiga Santander proyecta su sombra a lo largo del competitivo de FIFA 21 en España con la renovación más ambiciosa de su historia, un formato mejorado con diez semanas de competición, 38 equipos de LaLiga y hasta 300.000 euros en premios, un pack enclavado en una de las citas nacionales más importantes en la escena.

La presentación oficial de la temporada 20/21 de la eLaLiga Santander en este lunes 11 de enero marca el prometedor inicio de un año histórico en el que la competición de FIFA 21 Global Series en España, un punto de inflexión entre mejoras y novedades para convertirse en el mejor campeonato del mundo.

Para cumplir esa premisa hasta el punto de elevar el potencial de los jugadores, la eLaLiga Santander pone en marcha de inicio un draft en el que los equipos completan sus plantillas adquiriendo a algunos de los mejores jugadores de los cinco torneos online, una competición paralela en el que más de 10.000 aspirantes han dado la cara para llegar a lo más alto.

Ese cruce de referentes de la competición y nuevos aspirantes compensará las plantillas de los 38 equipos de cara a un formato renovado, ya que por primera vez habrá una temporada regular en el que los equipos se dividirán en dos grupos y competirán dos veces a la semana durante las 10 semanas de enfrentamientos.

Para esas jornadas los equipos podrán alinear cada semana a uno de sus jugadores para competir en unas semanas que se prolongarán desde enero hasta mayo, todo en un formato de Bo2 que tendrá como gran cierre la fase final en abril. Allí los 16 clasificados se verán las caras en un especial de dos días en el que habrá 250.000 euros en premios para los finalistas, 100.000 de ellos para el campeón.

El punto intermedio se dará en el mes de abril con la eLaLiga Santander Cup, una alternativa con 50.000 euros en premios que valdrá para testar la condición de los equipos en el punto más importante de la temporada justo en la previa de la gran fase final.

Al final de la temporada los mejores jugadores competirán en las eliminatorias regionales donde podrán coronarse como campeones de Europa, una corona paralela dentro de la Global Series que completa un círculo perfecto. Mientras tanto, la eLaLiga Santander arranca este martes 12 de enero con el Betis – Alcorcón a las 18.00h. desde los canales oficiales tanto en Twitch como en Youtube.

Compartir
Artículo anteriorLa Jornada 1 al completo, el calendario inicial de la eLaLiga Santander
Artículo siguienteAmong Us necesita mapas más pequeños, ¿el objetivo del mapa 5?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta