Compartir
Neat, campeón con el Valladolid en eLaLiga Santander

Lo que no puede ser…puede ser, ha sido y tiene un nombre grabado en el cielo estelar de la eLaLiga Santander en mayúsculas, porque la historia de Ander ‘Neat’ Tobal para revalidar su campeonato con la camiseta del Valladolid, con una remontada, un gol en el 90 y un cierre épico da para una buena trilogía.

Hace poco menos de dos años era un chaval que se compró por primera vez el FIFA para llegar lo más lejos posible y divertirse con un mando en la mano, hoy ha llevado eso a dos campeonatos consecutivos después de cinco meses de trabajo duro, competición y la presión de estar en la élite.

Con la vitola de favorito, un FIFA 21 sobresaliente y la necesidad de remontar una final ante el Sevilla de un espectacular Pepeelbotellu, Neat sacó lo mejor de sí en el segundo partido del choque definitivo para remontar un 4-2 y demostrar por qué está considerado uno de los mejores jugadores de España. 0-3, gol en el descuento y título para el Pucela.

Después de ser campeón de España con solo 16 años, este chaval ha cambiado por completo la percepción del competitivo hasta guionizar una final soñada en un minuto 90 con un golazo espectacular que rompía el empate en el global, una jugada de infarto con un despliegue de técnica sobresaliente después de un campeonato casi perfecto. Título para Neat, victoria para el Valladolid, para DUX Gaming y para todos los que le han empujado a levantar el título.

Mérito tremendo el de todos los participantes pero en especial en esta fase final para Pepeelbotellu, representante del Sevilla y jugador de S2V que ha tenido que lidiar desde el loser bracket (con Adriman y Daniel Aguilar entre otros) para colarse en la final, ganar el primer partido y plantarle cara a la bestia mirándola a los ojos hasta caer de pie en el último suspiro.

Los dos chavales tienen billete para la Global Series después de esta representación en la eLaLiga Santander y, más allá de conseguir brillar dejando un momento único en la historia del competitivo de FIFA 21, han marcado con letras de oro el presente de un juego que puede llegar donde quieran tanto jugadores como aficionados.

Ahí juega un papel fundamental la historia, el proceso de Neat hasta llegar a esos 100.000 euros para el campeón, la narrativa de ganar para un equipo como DUX Gaming después del problema de Gravesen con la alineación indebida que le dejó fuera siendo uno de los favoritos, y ante ese espejo destaca la garra de levantar un partido en el último segundo para dejar un grito seco que se ha escuchado en miles de casas. Esa sensación es la del fútbol, la de ese abrazo aquí reflejado en la eLaLiga Santander, un paso único para seguir creciendo con Neat como estrella.

Compartir
Artículo anteriorMSI 2020: ajuste del calendario, un grupo cada día y playoffs
Artículo siguienteBrawl Stars: el condicionante para el necesario nerf de Belle
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta