Compartir

Hace tan solo unos días, el Sevilla FC presentaba su esperada división de eSports con el aviso de un gran anuncio en la Barcelona Games Wolrd. No sería el único, pues una numerosa lista de equipos de fútbol de primer nivel de nuestra liga se sumarían antes o después a esta propuesta. Ahora podemos conocer que estos equipos donde destacan Villarreal, Real Sociedad o el propio Sevilla, participarán junto a otra serie de equipos tanto deportivos, como profesionales como amateurs en la VFO (Virtual Football Organization), una competición que comenzará el próximo mes de enero.

Viverti Sevilla FC eSports BGW

Aprovechando la presencia de eSports ElDesmarque en la BGW hemos podido charlar con Viverti, capitán del equipo de FIFA17 de PS4, además de con una representante del club. Ambos nos han comentado la vital importancia que supone que los equipos deportivos estén presentes en esta nueva forma de negocio que son los deportes electrónicos, considerandolo una obligación para el crecimiento de una marca en un panorama con un abismal margen de crecimiento. “Dado el formato 11vs11 del torneo VFO, buscamos 22 jugadores (11 para PS4 y 11 para Xbox One), y muy pronto anunciaremos la manera de poder ser parte de nuestro equipo, del cual también buscamos un capitán para el equipo de Xbox One”.

Esta será la primera toma de contacto del Sevilla FC con los deportes electrónicos, queremos tantear el terreno como novatos que somos en esto pero en el futuro si todo va bien nuestra idea es expandirnos hacía otros títulos y no competir tan solo en FIFA17, pero eso es algo que ya iremos viendo con el tiempo“. El Sevilla FC eSports estará además muy ligado al primer equipo: “Nuestra idea es realizar eventos presenciales en el propio Ramón Sánchez-Pizjuán antes de los encuentros, o en el descanso de los mismos, para introducir al equipo eSports en la dinámica del club y aumentar el espectáculo“.

Viverti Sevilla FC eSports BGW

No hay comentarios

Dejar una respuesta