Compartir

La Premier League ha dado un paso de gigante en los deportes electrónicos y después de que muchos clubes hayan oficializado en los últimos meses fichajes relacionados con FIFA 19, ahora confirma la que será su competición oficial, ePremier League.

Los pasos previos de tantos equipos de la Premier League iban en una misma dirección y el crecimiento de los eSports parecía tener un solo fin, que competiciones de un nivel com ola liga inglesa acepten los deportes electrónicos como tal hasta encontrarles un hueco, y eso se ha hecho con la creación de la ePremier League.

Con fecha de inicio en enero de 2019, la competición busca encontrar el mejor jugador de FIFA 19 tanto en PS4 como en Xbox durante tres meses para así llegar a una fase final en la que se lo jugarán todo en Londres, un evento que será retransmitido por Sky Sports y los canales oficiales de la propia competición.

Esa es la envergadura que supone la entrada de una liga como esta en los deportes electrónicos, porque aunque FIFA 19 no sea un boom en cuanto a espectadores a nivel mundial, sí es uno de los juegos más jugados cada año y las dos partes estaban condenadas a entenderse.

La competición tendrá varias fases, la primera será una clasificación online en la que todos los jugadores competirán hasta encontrar a los 32 mejores (16 por plataforma) y a partir de ahí irán avanzando hasta llegar a unos playoffs.

Uno de los datos más interesantes es que los 20 clubes de la competición estarán involucrados en la Liga y formarán parte de ella, un plus para los aficionados de cada equipo. Este será el logo oficial de la competición, una variante al renovado logo de la Premier League:

epremier

Fechas de la ePremier League

3 de diciembre: Registro para la competición

Enero 2019: Inicio del clasificatorio online en busca de los 16 elegidos por cada plataforma

Febrero y Marzo de 2019: Los 16 jugadores de cada plataforma competirán en playoffs para buscar la final.

28-29 marzo: Evento final en Londres con una fase de grupos pequeña en la que se jugará la Gran Final.

No hay comentarios

Dejar una respuesta