Compartir

La búsqueda del dorado en FIFA 20 son las medias completas de cada uno de los jugadores y con el Barcelona como único equipo español en la demo, el primer signo de extrañeza una vez compruebas que Messi es el mejor del título de EA es la ausencia de Ansu Fati, pero ¿por qué?

El despegue estelar del chaval de 16 años ha deslumbrado a todos los fans del Barça que ven en él al nuevo Leo Messi, un bombazo que ni siquiera han podido preever los ojeadores de FIFA 20. Quién se iba a imaginar que las lesiones de Messi, Suárez y Dembélé harían debutar y de esa manera a un niño con ficha en el juvenil de Víctor Valdés.

Con esa explosión que se repite cada fin de semana, en la última ocasión con gol, dos asistencias y un descaro impropio de un chico de su edad, Ansu Fati pone las cartas sobre la mesa para ser de la partida a lo largo de toda la temporada, una decisión complicada para Valverde que podría ser reflejada en FIFA.

Si Ansu Fati no está en FIFA 20 es precisamente porque el chaval no tiene ficha del primer equipo en el Barcelona y porque nadie esperaba que su proyección se desplegara a su edad en un inicio prometedor en LaLiga, ya que debutó un 25 de agosto y la demo salía el 10 de septiembre, sin margen. Pero hay mucho más.

EA Sports no habitúa a incluir jugadores menores de 17 años y de hecho los rumores desvelan que Ansu Fati sólo podría tener carta en FIFA 20 cuando cumpla un año y deje atrás los 16 años. De ser así no habrá que esperar mucho, porque el joven bisauguineano celebrará su cumpleaños el próximo 31 de octubre, un mes después del lanzamiento del juego.

Una de las razones que ‘obliga’ a EA a tener la carta de Ansu Fati es la presencia del jugador desde el Día 1 en PES 2020, una pelea absurda que muchos elevan a la máxima, aunque en este caso está fuera de toda lógica por el acuerdo que tiene el conjunto blaugrana con Konami.

Sin que sea ni mucho menos una estrella, la creación de una carta exprés de un chaval de tan solo 16 años que está triunfando es un dardo envenenado si la bufas en exceso, por lo que la media del joven extremo dará que hablar sea cual sea su media, aunque seguro que será uno de los fichajes obligatorios para todos aquellos que apuesten por el modo carrera.

El riesgo que toma FIFA 20 es no darle voz a Ansu Fati hasta su cumpleaños y que a partir de ahí pierda protagonismo por la recuperación de las estrellas, porque es casi imposible encontrarle un hueco entre los tres hombres de ataque con todos sanos. Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé…como poco es complicado, pero de momento es uno más de la primera plantilla y si lo sigue haciendo así, raro sería que se fuera con el filial.

Aún así, si deja de tener protagonismo esa media inicial podría no mejorarse dentro de un TOTW, algo que esta semana podría haber conseguido después de su espectacular actuación frente al Valencia. De todas formas queda esperar unas semanas, ver si hay sorpresa en la actualización inicial, en el equipo de la semana o posteriormente en el cumpleaños.

No hay comentarios

Dejar una respuesta