Compartir

El primer paseo por el FUT de FIFA 20 crea la misma incógnita de todos los años, apostar por una competición concreta y arrancar con el equipo más barato posible para adaptarte a los primeros partidos y por eso tiramos de LaLiga para crear un XI básico, versátil y bastante interesante para empezar.

El formato actual de FIFA 20 permite muchas más opciones en la formación al desconocer cómo será el competitivo y de inicio arrancamos con un 4-3-3 con bandas abiertas junto a tres centrocampistas puros, la propuesta directa para adaptarnos al free-to-play.

Sin pasarnos de 82 y con opciones para reemplazarlos, buceamos entre los futbolistas para crear un equipo de tiesos, componer varias opciones en todas las líneas y encontrar así poco a poco a los jugadores que más nos gusten de cara a las primeras semanas. En este caso arrancamos con esto:

4-3-3: Adán; Capa, Diego Carlos, Hermoso, Junior; Campaña, Wass, Thomas; Ibai Gómez, Rodrygo y Morales.

XI LaLiga FIFA 20
Alineación construida en Futhead.

En esta propuesta nos centramos en jugadores lo suficientemente básicos como para que no tengas que preocuparte por el aspecto económico, pero al no saber exactamente lo que costarán jugadores como Junior o Rodrygo, normalmente altos solo por estar en Real Madrid o Barcelona, dejamos otras opciones.

Alex Moreno, del Real Betis, es una opción mucho más barata que Junior para el lateral izquierdo y con 81 de ritmo, aunque le puede pesar el 75 de media. Renan Lodi es otra opción, aunque con el Atlético quizás suba algo más. En el caso del extremo izquierdo puedes ir a por Córdoba, del Athletic, un extremo rápido con 83 de ritmo y 77 de media.

Si sigues con la idea de tirar por lo bajo, en ataque Dabbur o Wu Lei son otras opciones de bajo coste que pueden combinar como único punta si mantienes esta formación, porque te dejan el 100 de química y se adaptan a lo que pedimos de inicio, equipos muy baratos. Y si Thomas se va de precio, Joan Jordán lo puede suplir bastante bien.

Como curiosidad, no te acerques a los medios del Villarreal. La dupla que crean Bruno e Iborra se quedan muy lejos de lo que debería tener un centrocampista dentro del ritmo habitual, por lo que pueden sufrir bastante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta