Compartir

EA Sports tiene en su mano una de las decisiones más complicadas de sus últimos años con FIFA 20, una puja con la realidad, con sus fans y al mismo tiempo con su mayor rival en el mercado, porque la valoración de Cristiano Ronaldo y Messi es algo más que un número en esta temporada 19/20, es una guerra con Konami con final incierto.

La pelea de Ronaldo y Messi por ser el mejor jugador de FIFA no es precisamente una historia de hace un par de temporadas y suma ya diez años, un camino en el que ambos han liderando las estadísticas del simulador de fútbol desde FIFA 09, donde Iker Casillas era la carta más valorada con una media de 91.

¿Pero han hecho los dos una temporada como para bajarlos del trono mundial? Esa respuesta quizás sea de Konami en la apropiación de los derechos de los equipos en los que están los dos mejores jugadores del mundo, un efecto dominó que para muchos sería injusto si termina con Cristiano y Messi lejos del primer puesto.

Hoy día es indudable que siguen siendo la referencia y de una sentada solo caen algunos nombres que hayan podido igualar su nivel y ahí es donde entra la duda, si FIFA 20 será capaz de superar o igualar la media del portugués y del argentino en pos de su nuevo jugador de portada.

Ahí la pelota está en el tejado de EA, todavía con la incógnita de saber a quién pondrá como referencia, aunque entre los 4 grandes nombres en la carrera destacan sin duda Salah y Mbappé, las dos opciones más lógicas dentro del terremoto que podría provocar este cambio.

El Liverpool ha sido una de las grandes adquisiciones de EA esta temporada, es el campeón de la Champions y tiene en el egipcio a una de las referencias internacionales, además está siendo la referencia en tráilers y en el primer gameplay. Todo apunta a un top5 de Salah, pero superar a Messi o Cristiano sería exagerado.

La otra opción es Mbappé, una proyección que a día de hoy es una realidad en la Ligue 1 y que también está en uno de los equipos fuertes de EA como es el PSG. Su nivel con el PSG es inmejorable en la Ligue 1 y la victoria con Francia en el Mundial de 2018 suma bastante, pero más allá de un top 10, su falta de éxito en Europa puede serle insuficiente.

Con las cartas marcadas y pensando en otras posibilidades, este es el top 20 de FIFA 19 el año pasado y entre ellos sería extraño que alguno suba exageradamente, quizás Kane, Agüero o De Bruyne, pero sería raro. Los que sí deben estar son los mencionados Salah, Mbappé y otros como Van Dijk.

fifa 19fifa 19

Compartir
Artículo anteriorLos horarios de las finales de Fortnite World Cup
Artículo siguiente¿Cuándo comienza la Temporada 10 de Fortnite?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta