Compartir
FIFA 22 crossplay

EA Sports dio otro paso en la nueva historia que están escribiendo, con la entrada de FIFA 22 entre los juegos gratuitos de PS Plus en este mes de mayo. Todo un bombazo para los usuarios de la consola de Sony, que no es más que la preparación hacia una nueva forma de mercado.

Ya desde el verano pasado y tras el movimiento de PES a eFootball, los rumores de que FIFA también se pasase al modelo gratuito no tardaron en salir. Pues adaptarse a las nuevas formas de juego es clave para mantener el éxito de una franquicia histórica. Pero los pasos han de darse bien, pues el precipitarse y terminar con un producto deficiente nunca es de buen recibo.

Y en este camino entra una parte muy importante, como es la cercanía del crossplay para FIFA 22, o lo que es lo mismo, la más que esperada opción para poder jugar con amigo de otras plataformas, tumbando la barrera que durante años ha tenido divididos a los grupos de amigos en función de la consola que predominase en los diferentes hogares.

crossplay fifa 22 juego cruzado

Esta función podrá ser activada o desactivada a través de un sencillo botón que se nos notificará en la parte inferior derecha de la pantalla. Aunque estará limitada inicialmente a los usuarios de PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia, y únicamente para las Temporadas Online y Amistosos Online, de cara a reducir esta prueba y que el margen de encontrar nuevos errores se reduzca.

Una vez se obtengan los datos necesarios durante las primeras pruebas del crossplay, EA trabajará para poder implementar el juego cruzado en otros modos y para futuros títulos de la franquicia. De modo que se espera que FIFA 23 ya venga con esta opción desde primera hora y a pleno rendimiento, aunque habrá que esperar para ver si finalmente es así o no.

Al tener abierta esta opción, el matchmaking nos seguirá buscando oponentes similares a nosotros, aunque podrían ser de otras plataformas, independientemente de si estamos jugando solos o si lo hacemos con un amigo que esté en otra consola diferente. Aunque esto no debería influenciar en absolutamente nada más, sin alterar esta importante parte de la experiencia de juego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta