Compartir
Maradona en FIFA 22

La filtración de hace unas semanas sobre el futuro de Diego Armando Maradona en FIFA 22 se hace oficial en las últimas horas con un anuncio especialmente duro para EA Sports, y es que el astro argentino dejará de aparecer en los sobres de sus tres grandes modos de juego después de pasar por una disputa legal con terceros.

La imagen de Maradona se aleja algo más del rey de los simuladores de fútbol en lo que a los modos especiales se refiere y es que el ’10’ de la albiceleste ya no estará presente en los sobres de FIFA Ultimate Team, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI, alejando así la figura del argentino de los sobres, DCP y FUT Draft.

Este varapalo para EA Sports marca un antes y un después en las disputas legales de FIFA 22 por retener a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque cabe destacar que la franja de precios de la carta se mantendrá fija hasta nuevo aviso. En su anuncio oficial EA de hecho acompaña el post con el deseo de volver a contar con él dentro del juego como uno de los grandes iconos del mundo del fútbol.

EA anuncia la retirada de las cartas de Maradona en FIFA 22

La imagen del astro argentino es una de las más codiciadas del juego y teniendo en cuenta que su presencia como icono es un reflejo histórico del futbolista que fue, llama poderosamente la atención pero al fin y al cabo el mercado con la compra de sobres y la compraventa posterior de cartas dentro del juego genera un plus económico alrededor de estas figuras que abre un debate interesante sobre su aparición.

En este caso la situación parte de un conflicto con la imagen del futbolista que en principio EA Sports creía tener tras firmar con Stéfano Ceci, pero después de un juicio este no pudo probar que fuera titular de los mismos y sí Matías Morla, por lo que la desarrolladora de videojuegos tendrá que negociar con este último si quiere tener a Maradona en FIFA 23.

No hay comentarios

Dejar una respuesta