Compartir
Rusia en FIFA 22

Las sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania toman relevancia más allá del componente social o económico tal y como se representa desde el mundo de los videojuegos con el ejemplo de FIFA 22, y es que el simulador de EA Sports decide eliminar de manera inmediata tanto a la selección rusa como a los clubes del país en su particular condena virtual.

Los elementos de solidaridad para con el pueblo ucraniano llegan de los lugares menos pensados, pero el efecto de un videojuego con millones de jugadores como FIFA 22 también quiere mandar un mensaje a través de EA Sports. Con esa intención explica la compañía la decisión de dejar fuera del título no sólo a la selección nacional rusa, sino a todos los equipos de la Liga Premier de Rusia.

En un comunicado extenso en el que se alinea con el pueblo ucraniano, Electronics Arts manda su propio mensaje de paz y solidaridad: «en línea con nuestros patrocinadores en la FIFA y en la UEFA, EA inicia un proceso para eliminar a la selección nacional de Rusia y a los equipos rusos de los productos oficiales de EA Sports: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online«.

Por ahora la decisión sólo se centra en FIFA 22 pero según el propio mensaje de EA podrían tomarse más decisiones en el resto de juegos de la compañía para ampliar así el pulso: «estamos evaluando cambios relacionados con otras áreas de distintos juegos (…), mantendremos a la comunidad actualizada con nuestras acciones«.

La única duda con respecto a la decisión está relacionada con los jugadores rusos pero a priori no deberían ser eliminados del juego teniendo en cuenta el propia mensaje de EA, sobre todo por la repercusión indirecta que ello podría conllevar en Ultimate Team con nombres tan sonados como el de Lev Yashin. Aún así habrá que esperar unos días a que se ejecute la eliminación directa.

El recorrido de EA Sports a la hora de tomar decisiones para expulsar entes o jugadores en el juego es prolongado y en esta misma temporada se ha comprobado con los casos de Marc Overmars y Mason Greenwood. Tanto el ex del Barcelona como el jugador del Manchester United están involucrados en acusaciones graves y FIFA 22 no ha dudado en sacarlos del juego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta