Compartir
El cambio de posición en FIFA 22

El sistema de creación de plantillas en FUT es uno de los mayores retos de la saga de EA Sports con el paso de las temporadas pero según las primeras filtraciones todo apunta a una revolución en FIFA 23 para dejarle paso a una restricción en los modificadores de posición, un bloqueo general con la aparición de posiciones secundarias cambiar el valor de miles de cartas.

La espera ante las novedades de FIFA 23 dejan en el aire una gran cantidad de preguntas sobre cuáles serán los ejes fundamentales de la nueva entrega tanto en jugabilidad como en el modo carrera, pero la transformación del juego en la última década hace de FIFA Ultimate Champions el rey del juego y de ahí que cualquier pequeña modificación en él sea trascendental.

Según el insider FUT Sheriff una de las grandes novedades para el nuevo título antes de convertirse el próximo año en EA Sports FC parece estar en los cambios de posición, ya que a partir de ahora los modificadores de posición no funcionarían igual debido a un bloqueo de posiciones. En la vida real esto significaría que de repente no puedes convertir a un lateral izquierdo en un extremo derecho con tanta facilidad, lo que en el juego se traslada a la invención de posiciones secundarias.

Según el jugador elegido, el cambio de posición tendrá ciertas limitaciones permitiendo cambiar sólo algunos detalles por lo que la búsqueda de la química para la plantilla perfecta se hará ahora algo más difícil teniendo en cuenta cómo se prepara la formación una vez se supera la sencilla barrera de los cuatro defensas.

Esto significa que a partir de ahora las cartas de modificación de posición ahora serán genéricas por lo que se eliminan las específicas dejando así paso a los automatismos generados por cada jugador, por lo que seguramente un Extremo Izquierdo o un Mediapunta no pueden llegar a convertirse en delanteros.

De momento no es más que una teoría sobre la filtración porque no se conocen los detalles pero la lógica impone que según los ejemplos vistos, los jugadores no podrán cambiar radicalmente su posición a pesar de los modificadores acercándose así mucho más a la realidad y por consiguiente, complicando la búsqueda de la química perfecta.

El ejemplo del insider es poner a Ronaldinho como base para entender que, aunque sea MI sólo puede convertirse mediante el cambio de posición a extremo izquierdo (EI) o a mediocentro ofensivo (MCO) pero ni mucho menos podrá ser delantero, segundo delantero o mediocentro.

Obviamente esto puede ir acompañado de un descenso de las estadísticas algo más fuerte en FIFA 23 pero todavía no es más que una suposición teniendo en cuenta la fijación por hacer mucho más realista la creación del equipo, sobre todo cuando se llega un punto en el que se buscan a las estrellas.

La exageración del cambio de posición toma sentido con las cartas alternativas de shapeshifters a lo largo de la temporada pero parece que no será posible generar estadísticas en otras posiciones de manera tan exagerada como en temporadas anteriores, por lo que la creación de equipos en busca de la química será más importante que nunca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta