Compartir
FIFA 23, EA Sports

La evolución de PES a eFootball con el salto al free-to-play marca un antes y un después en los simuladores de fútbol con un planteamiento explotado por títulos como Fortnite o CoD, ¿pero será capaz EA Sports de lanzar el año que viene un FIFA 23 gratuito para todas las plataformas?

Parece que sí, aunque los tiempos no están nada claros. La insistencia de la gratuidad con micropagos entre diferentes plataformas es el modelo de negocio más activo en el mundo de los videojuegos y no hay más que ver la recogida de cable de algunas franquicias para sacar beneficios con este tipo de movimientos.

Con la idea de renovar a su público y buscar un punto de inflexión para basarse en la experiencia online, en los DLC y en un inicio renovador, Konami ha decidido eliminar los juegos anuales de pago con PES para hacer de su nueva marca una constante marcada por los clubes y el PvP, pero es que precisamente ese es uno de los grandes éxitos de FIFA.

Con la venta de sobres como punto de partida, FIFA ha sabido adaptarse al mercado manteniendo el pago anual del videojuego pero desde EA Sports son conscientes de la situación actual y su director general, Daryl Holt, abre las puertas a que el futuro sea más cercano a un título sin pago inicial. 

Aunque deja caer que el modelo no se va a cambiar pronto, Holt confirma que la industria está dejando atrás cada vez más los lanzamientos anuales para darle prioridad a las actualizaciones constantes en un mismo título, un punto a favor de una transformación a la gratuidad.

De hecho algunos insider como el Donk Trading han dejado caer que el crossplay y la gratuidad podría ser la clave para el próximo FIFA 23, por lo que algunos nombres importantes dentro del simulador empiezan a señalar en la misma dirección.

En el caso de Konami el productor de PES, Seitaro Nomura, confirmó que les llevó dos años preparar esta revolución planteada para este otoño 2021, por lo que haciendo los cálculos con su gran rival sería extraño imaginar un FIFA 23 gratuito para la próxima temporada.

Aún así las cifras de ventas de este año y la competitividad que pueda dar eFootball a lo largo de toda la temporada 21/22 marcará la decisión de EA para dar el salto no solo con FIFA, sino con la mayoría de videojuegos deportivos que lleva por bandera en todas las plataformas.

Compartir
Artículo anteriorLa última pista oculta del próximo nerf, dirección El Primo
Artículo siguienteBrawl Stars juguetea con el Starr Park 2 y enseña una nueva imagen
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta