Compartir
EA Sports FC FIFA

Muchos no querían creer en esta realidad del multiverso, pero finalmente FIFA y EA Sports separan sus caminos tras casi 30 años forjando una leyenda. El fin a un acuerdo comercial que no ha llegado a buen puerto en términos de renovación, y que hacen que el legendario título de fútbol cambie de nombre, como ya lo hiciera su gran rival histórico.

Si hace algo menos de un año Konami anunciaba el adiós de PES y nacimiento de eFootball, ahora es Electronic Arts el que hace lo propio. Un rebranding que tendrá lugar en julio de 2023, por lo que FIFA 23 será el último de la saga. Después de esa temporada todo cambiará.

Un nuevo título con la esperanza de albergar el mismo éxito, pero ya bajo la nueva marca de EA Sports FC, que será el título con el que comenzarán en la temporada 2024/25. Y bajo la cual, la compañía promete cambios muy notorios a favor del usuario y la experiencia de juego.

Para los que temen perder lo que más les gusta, EA ya ha prometido que mantendrán «las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí«. Y a aquellos que temen volver a una era sin licencias, «también se mantienen los acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS…«.

En los próximos meses iremos conociendo todos los detalles necesarios para prepararnos para uno de los lanzamientos más importantes del verano del año que viene. Pero mientras ya muchos se hacen preguntas de gran peso, como si EA seguirá el camino de Konami para hacer de su juego algo totalmente gratuito, al margen de aquellos que quieran mejorar su experiencia mediante micropagos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta