Es Noticia
¿Adiós a tradear con Futbin?, FIFA 20 se carga la base de datos de FUT

¿Adiós a tradear con Futbin?, FIFA 20 se carga la base de datos de FUT

DMQ

Mucho tiene que cambiar el planteamiento de Futbin para la temporada 19/20 después del movimiento de EA Sports, un zarpazo a la base de datos de FUT para evitar que webs externas se aprovechen de sus datos para favorecer los tradeos, algo que puede cambiar la manera de entender FIFA 20 a partir del 27 de septiembre.

En una decisión inesperada que EA Sports publica en su web oficial, la compañía afirma que deja de dar servicio de su base de datos tanto para FIFA 19 como en el futuro para FIFA 20 a partir del 27 de septiembre, un palo directo a las webs y aplicaciones que se servían de esos datos para facilitar las estadísticas de los jugadores y favorecer así los tradeos.

Esa puja inicial revoluciona la temporada completa de FIFA 20 durante todo el año con los SBC, pero sobre todo las primeras semanas de juego, algo que cambiará por completo las reglas del mercado de fichajes, por lo que habrá que ser más listo que años anteriores a la espera de saber cómo reaccionará Futbin.

EA se defiende aclarando que "la decisión de retirar cualquiera de nuestros servicios nunca es fácil", pero está claro que quieren aprovechar esto para sacar más tajada dentro del juego y al mismo tiempo evitar filtraciones, que los últimos meses se han multiplicado.

En la misma nota de prensa comentan que esta información sobre los objetos disponibles en FIFA 20 estará en las plantillas conceptuales dentro del juego, un extra que afectará a los que buscaban información externa de manera mucho más rápida. ¿Habrá más opciones que FUT, WebApp para PC o Companion App?

¿Cómo afecta el cambio en Futbin para los tradeos?

No es un secreto que aunque había varias páginas de estadísticas como Futbin, esta era la más conocida por la información y el seguimiento de los precios y costes de todos los jugadores del juego, una actualización masiva y constante que siempre ofrecía una posibilidad real para completar SBC y objetivos constantes.

Es cierto que esta información de los precios y estadísticas Futbin podría rescatarlas de WebApp y en principio podrían llegar a mantener una información parecida, pero de ser así, la información de los precios no será a tiempo real como hasta ahora, lo cual deja los tradeos en una situación compleja que retrasará todo el proceso de compraventa.

Seguramente esto favorezca a todos aquellos que se involucren en exceso en los tradeos, porque la información que llegará mediante webs de Futbin no será, a priori, tan certera ni tan rápida como hasta ahora, lo que hará que menos gente se acerque a las mejores opciones y las perlas se aprovechen mejor.

Eso sí, hoy día son múltiples las fuentes que proponen opciones constantes para tradear, por lo que a la espera de la reacción de la web y de cómo les afecte el sacar la información de la webapp, esto puede suponer un pero gigante para aquellos que hagan tradeos de manera menos habitual, pero un plus para los que se metan de lleno en el día a día.

Al final, siempre aparecen nuevas fuentes de información aunque no sea con una gráfica al segundo de lo que valen los jugadores y las variantes y las opciones cercanas se multiplicarán ya sea vía recomendaciones o canales de seguimiento, por lo que el tradeo se activará más que nunca y desde dentro del propio FIFA 20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando