Compartir

Desde la que es su casa en el día a día, Jaime Álvarez, más conocido como Gravesen ha seguido con la entrevista y reportaje que PlayFaster ha querido hacerle para seguir conociéndole un poco más. Recorriendo las calles de la ciudad hemos podido conocer un poco más de la persona y menos al jugador de FIFA.

Uno de los puntos más llamativos del jugador es el nick que adoptó para jugar al juego de EA Sports. El nombre de Gravesen lo mantiene desde hace años, cuando se cayó PSN. Por aquel entonces su nick era materazzi_01 pero no pudo recuperar la cuenta y tuvo que comenzar con una nueva. En ese momento se preguntó irónicamente “¿Quién es más tuercebotas aún que Materazzi? Y salió el nombre de Gravesen“. Pero la historia no quedó ahí, ya que intentó reproducir la mítica Gravesinha y se cayó del escenario tras ganar un título.

Si nos remontamos a los principios, como la mayoría de jugadores, Gravesen pasó de FIFA a PES para volver y quedarse de forma definitiva en el juego de EA. Ultimate Team le hizo quedarse para siempre y fue en FIFA 15 donde participó en su primer presencial, el cual ganó y vio el camino algo más claro.

Si hablamos de su zona de confianza está claro que es Oviedo, donde mejor juega ya que en sus propias palabras “tengo mi circulo más cercano apoyándome y eso es importante cuando tienes un tiempo libre muy reducido”. Además, el estar entre los mejores jugadores le permite vivir bien pero es consciente de que está en un momento alto de su carrera, ya que viene de haber ganado el campeonato de España y hacerlo bien en torneos internacionales, pero no va a ser así para siempre.

En FIFA a diferencia del resto de juegos hay muchas cosas más detrás además de las mecánicas: Fifa Points, tradeos, subidas y bajadas de precios y muchos jugadores muy buenos flojean en la economia, en palabras de Gravesen.

“FIFA es uno de los eSports más duros y es por eso que todos los años te planteas dejar el juego, hay muchas injusticias dentro de él, pero para el jugador el competitivo sigue primando sobre el resto.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta