Compartir
Ibai Llanos junto a Manolo Lama

En tiempos de crisis, confinamiento y búsqueda del entretenimiento, los equipos de fútbol de LaLiga se reinventan en busca de un punto en común con su afición, pero hay algunos como Real Madrid o Atlético que se olvidan de focos tan relevantes como el torneo de FIFA 20 de Ibai Llanos en el que compiten sus jugadores.

La falta de competición multiplica la inventiva de los community manager hasta el punto de evolucionar a otro tipo de contenido totalmente opuesto al de la competición y, ante la creación del torneo en el que está involucrada hasta la propia competición en #LaLigaSantanderChallenger, es extraño que no hayan aprovechado la oportunidad.

Osasuna ha creado un torneo propio de FIFA 20 con sus jugadores, el Leganés y el Valladolid hicieron un minuto a minuto del partido e incluso el Betis estuvo haciendo zona de prensa incluida involucrando a la novia del propio Borja Iglesias desde casa…pero el Atlético de Madrid y el Real Madrid no han hecho absolutamente nada.

Los dos equipos más potentes de la capital ni siquiera se han molestado en escribir un tuit o un guiño en Instagram para promocionar el torneo benéfico en el que participan, y además han ganado su primer partido, tanto Marco Asensio como Marcos Llorente, los dos dejando buenas sensaciones.

El único guiño es el RT que le hizo su club a Asensio antes del partido, pero a partir de ahí nada más, aunque es cierto que el club blanco está teniño de luto con el fallecimiento del que fuera su presidente Lorenzo Sanz a causa del coronavirus.

https://twitter.com/marcoasensio10/status/1241419724606574593?s=20

Todo esto hace que el pico de la competición en cuanto a seguimiento estuviera ayer en un Alavés vs Osasuna por el choque de los que a priori eran los favoritos del torneo, Lucas Pérez y Carlos Clerc, superando los 150.000 espectadores recurrentes. ¿Pero cuál sería la cifra si Atlético y Real Madrid apoyaran el streaming con una suma entre los dos solo en Twitter de 39 millones de seguidores?

Sí, el número es importante por la donación que puede llevar detrás, porque ojalá se lleguen a los 100.000 euros de donación soñados por Ibai, una cifra espectacular si se cumple para combatir el coronavirus. Así que todavía hay esperanzas de que ese apoyo llegue el domingo y los números vayan a más.

Compartir
Artículo anteriorDuoQ #45 con Damkalloh | Podcast by Esports Vodafone
Artículo siguiente¿Cuántos pokémon hay en total entre todas las generaciones?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta