Compartir
Danae Boronat, Ibai Llanos y Miguel Ángel Román

La vista global del torneo de Ibai Llanos con futbolistas de LaLiga no tiene calificativos suficientes para explicar la revolución expuesta durante la cuarentena, pero si algo la tiene son los datos, las cifras de espectadores en Twitch y la recaudación total, algo que finalmente el streamer desvela unos días después junto a Unicef.

Tal y como prometió en la noche del domingo tras la victoria de Asensio, lo importante de este torneo era el mensaje y los números que cubrirían de esperanza esa batalla con el coronavirus, algo que habla por sí solo cuando las siete cifras caen delante de nuestros ojos.

Espectadores

Los números de espectadores recurrentes era lo único que teníamos confirmado con claridad tras ver los picos de más de 150.000 personas durante el Lucas Péres vs Carlos Clerc y los más de 170.000 en la gran final entre Marco Asensio y Aitor Ruibal, pero el total de todo el fin de semana bien te puede explotar la cabeza.

https://twitter.com/Alvaro_Cimarra/status/1243466571974139906?s=20

Recaudación

El propio Ibai aclaró que los más de 140.000 euros recaudados para luchar contra el coronavirus no eran más que el inicio de un plus que se sumaría entre lo recibido durante los tres días de torneo en Twitch, aunque también habría que sumarle su propia donación cercana a los 10.000 euros y alguna más de un club o futbolista.

Ayer dejó caer que todo terminaría redondeando los 180.000 euros, aunque finalmente el número definitivo subió a los 190.000 euros tal y como confirmó Unicef desde su cuenta oficial, aclarando para qué usarán esa contribución.

El material para UNICEF

Unicef desvela para qué servirán esos 190.000 euros, principalmente para los productos fundamentales en la lucha contra el coronavirus, a saber:

  • 100.000 kits de detención del COVID-19
  • 1.000 equipos de protección individual
  • 400.000 mascarillas respiratorias

Todos los datos de Twitch

A falta de saber los datos oficiales por parte de Ibai, la explosión social del torneo fue brutal y en redes hay que sumar las millones de interacciones de todos los equipos de LaLiga, de muchos de sus futbolistas apoyando el contenido más allá del stream en Instagram y Twitter con la creación de contenido, el resultado es un éxito absoluto que tendrá segunda parte, aunque todavía no sabemos cómo.

Ibai ya confesó tras la final que se uniría a DJMario en el caso de que se continuara con el torneo e incluso le propuso al streamer que en esta ocasión se podría hacer por parejas y retransmitirse en su canal de YouTube con la idea de elevar las cfiras para la segunda cita. ¿Se hará realidad?

No hay comentarios

Dejar una respuesta