Es Noticia
Ibai rompe Twitch con las cifras de audiencias del torneo con futbolistas

Ibai rompe Twitch con las cifras de audiencias del torneo con futbolistas

DMQ
Ibai y Miguel Ángel Román, en el torneo de FIFA 20
Ibai y Miguel Ángel Román, en el torneo de FIFA 20

Ibai Llanos estaba llamado a destrozar las cifras de Twitch en este 2020 desde su fichaje con G2 Esports y el inicio apoteósico de este torneo de FIFA 20 con futbolistas de LaLiga parece el golpe de efecto, uno más, de a lo que puede llegar el streamer. 130.000 de pico de concurrentes para empezar, una auténtica pasada.

Eso son los datos iniciales de uno de los tres partidos de los fase previa, superando de lejos a la suma de todos los streams del resto de videojuegos de la plataforma, cumpliendo los pronósticos y demostrando que durante el confinamiento por el coronavirus se puede unificar al fútbol para organizar un torneo benéfico que ayude a la comunidad contra la pandemia.

Eso fue el primero día, en el segundo llegó a 144.000 concurrentes durante el Sevilla vs Athletic de Reguilón y Guruzeta, aunque algo más tarde el tope llegó a los 155.000 entre el Levante de Clerc y el Alavés de Lucas Pérez.

Quitando Call of Duty: Warzone, League of Legends y el CSGO, el stream único de Ibai Llanos durante el torneo tenía más seguimiento que cada juego a nivel individual, una locura poco habitual en la creación de contenidos en la plataforma.

En League of Legends la retransmisión española se movía en los 18.000 concurrentes, números habituales en el que era el regreso de la máxima competición en Europa con LEC tras una semana sin partidos debido al coronavirus.

Twitch durante el torneo de Ibai en FIFA 20

Las cifras serán mucho mayores el sábado cuando jueguen la mayoría de los jugadores y, sobre todo, los equipos con representantes más potentes, como el Real Madrid con Asensio, el Barcelona con Sergi Roberto, Valencia con Carlos Soler, Sevilla con Reguilón o Betis con Borja Iglesias.

De hecho el propio Miguel Ángel Román le comentó que esas cifras son más o menos las que se tienen en algún que otro partido de LaLiga, por lo que sumando los globales y los que lo estarán viendo en cadenas de televisión, el número será mucho mayor.

La pregunta es, ¿cuál será el número mágico para el sábado? ¿Se llegará a los 200.000 espectadores concurrentes? Lo que está claro es que mañana, a partir de las 18.00h. veremos el inicio de los octavos de final en el día más potente, estos son los horarios al completo para seguir la competición.

Y sí, Ibai se ha pasado hoy Twitch, pero lo ha hecho el mismo día que lo ha hecho Animal Crossing.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando