Es Noticia
Ibrahimovic y Bale unen fuerzas para abrir una guerra...¡contra FIFA 21!

Ibrahimovic y Bale unen fuerzas para abrir una guerra...¡contra FIFA 21!

DMQ
Ibrahimovic y Gale contra FIFA 21
Ibrahimovic y Gale contra FIFA 21

La proyección de videojuegos tan conocidos como FIFA 21 traspasa cualquier frontera por su éxito constante, por los equipos que reproduce y sobre todo por el fiel reflejo de la realidad que vemos en estadios, jugadores y estadísticas, una cuestión que despierta la inquietud de Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale en una posible guerra contra EA Sports.

La aparición del simulador deportivo en cualquier tipo de videojuego es uno de los géneros más famosos de la industria por la capacidad para atrapar la realidad y convertirla en un modo de juego para acercarte a la élite, una adaptación que no todos los profesionales entienden de la misma manera.

En un camino similar al que tomó Oliver Kahn denunciando a EA Sports en 2002 por utilizar su imagen, Ibrahimovic y Bale abren una cruzada en redes sociales contra el videojuego para saber por qué usan los derechos de su cara y su nombre para ganar dinero, una relación que va directamente relacionada con FIFPro.

Directo y sin pelos en la lengua, el delantero sueco expuso así sus argumentos en redes sociales: "¿Quién le ha dado permiso a FIFA 21 y a EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFpro? No soy consciente de ser miembro de FIFpro y, si lo soy, me pusieron ahí sin ningún conocimiento mediante alguna extraña maniobra. Y os aseguro que nunca he permitido que FIFA o FIFpro me use para hacer dinero. Alguien está consiguiendo beneficios con mi nombre y mi cara sin ningún consentimiento durante todos estos años. Es momento de investigar".

La sorpresa fue mayor cuando el primer órdago de Ibrahimovic tuvo una respuesta directa en otro jugador de primer nivel como es era Gareth Bale, ya que el galés quiso seguir los pasos del sueco sumándose a la propuesta para investigar: "Interesante Ibra...¿qué es FIFPro? Es momento de investigar".

Aunque la situación de ambos parece estar en el mismo camino el pasado del galés le delata ya que en el FIFA 14 fue la portada del videojuego, lo que le hace estar en un escalón totalmente diferente al astro del AC Milán respecto a los aficionados, aunque la crítica posterior y la futura investigación va en otra dirección.

FIFPro es una organización de futbolistas con 40 asociados y más de 38.000 miembros que cobra una compensación por ceder los derechos de imagen de todos los futbolistas que aparecen en el juego, algo que posteriormente se reparte con las asociaciones de futbolistas como es el caso de la AFE en España.

La respuesta oficial de EA Sports no se ha hecho esperar y va en la línea de los acurdos formales con equipos, ligas y asociaciones: "trabajamos con numerosas ligas, equipos y talentos individuales para asegurar los derechos de imagen de jugadores con el fin de incluirlos en nuestro juego. Una de estas entidades es el representante mundial de jugadores de fútbol profesional, FIFPro, que se asocia con toda una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos".

Con las dos caras de la moneda reveladas, veremos si con el tiempo Zlatan y Gareth deciden seguir los pasos de Kahn para investigar, denunciar y abrir el camino para que otros muchos jugadores se pregunten si de verdad han decidido ellos aparecer en un videojuego como FIFA 21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando