Compartir

Tras la entrada de varios equipos de LaLiga oficialmente en FIFA17 con sus propias divisiones de eSports, se revela que la propia organización de la FIFA está interesada en ampliar la difusión del juego.

Su presidente, Gianni Infantino, ha introducido al videojuego dentro de un programa llamado FIFA 2.0: Visión por el Futuro. Su objetivo es mejorar la presencia del juego hasta el punto de que la comunidad lo consideré un “deporte más”.

FIFA mejorará su rol en el expansivo mercado de los eSports, que en 2015 generaron beneficios por valor de 1 billón de dólares, y trabajar para atrapar una buena porción de ese mercado evolucionando la popularidad del videojuego de FIFA y su copa del Mundo interactiva“, declara Infantino en el informe. “La administración establecerá a un equipo dedicado a explorar oportunidad y desarrollar estrategias de negocio para tratar con nuevas marcas en la industria de los deportes electrónicos.”

La idea, por lo tanto, es expandir la presencia del juego de fútbol en el mundo de los eSports. El arraigo de la organización en numerosos ámbitos deportivos y sus relaciones con mercados y empresas ayudará a favorecer una nueva incursión de marcas no autóctonas dentro de la escena de los deportes electrónicos.

Un plan que podría cambiar las relaciones comerciales dentro de la industria y favorecer nuevas relaciones para clubes y desarrolladores de juegos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta