Es Noticia
La UD Las Palmas apuesta por los eSports sin crear un equipo

La UD Las Palmas apuesta por los eSports sin crear un equipo

DMQ

El fútbol sigue de cerca el progreso de los deportes electrónicos, ya sea en cuestiones genéricas o de manera independiente, este último caso adaptable al caso de la UD Las Palmas, otro club de Primera División que apuesta por los eSports con un proyecto de fidelización pero sin crear equipo.

Desde la Fundación de la Unión Deportivas Las Palmas, el club ha decidido volcarse con los eSports creando una sección que cambia en ciertos aspectos las apuestas que hemos conocido hasta ahora, ya que se crea una idea de comunidad para potenciar los valores deportivos.

La propuesta inicial no tiene ningún equipo creado de inicio, pero sí propone la opción de apuntarse para futuros clasificatorios que darán pie a la elección de diferentes secciones para tener jugadores de FIFA 18, League of Legends, Clash Royale, Rocket League, CoD o CSGO.

Con una propuesta más cercana a los videojuegos que a la propia idea de eSports, el club pone en marcha la Comunidad Gaming UDLP mediante una página web, en la que se da algo de información de actualidad, se presenta las claves del proyecto desde el ámbito educativo y se permite al jugador apuntarse a la propia comunidad.

Aunque no parece que esto implique que la UD tenga un equipo propio con el que competir, sí realizarán diversos torneos, charlas y premios, enlazando con la idea de activación de la ciudad, que desde el Ayuntamiento ha planteado hasta tres o cuatro grandes eventos de eSports en la ciudad de cara a 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando