Es Noticia
Los 10 momentazos del torneo de Ibai, de la olla de Asensio a los 180.000 euros

Los 10 momentazos del torneo de Ibai, de la olla de Asensio a los 180.000 euros

DMQ
Ibai con la olla, el trofeo para Marco Asensio
Ibai con la olla, el trofeo para Marco Asensio

La enumeración de locuras en un torneo alocado de la repercusión del que ha hecho Ibai Llanos con algunas de las estrellas de LaLiga y los mejores comentaristas de fútbol de España es interminable, pero alguna de ellas destaca tanto que es imposible dejarla atrás en un top 10.

1 - La olla es el título, la tercera Champions para Asensio

En el último minuto del streaming, como si de un gol de Sergio Ramos en la prórroga se tratase, Miguel Ángel Román tuvo la mejor idea de toda la competición, que la olla del sorteo que Ibai utilizó para los emparejamientos fuera el trofeo para el campeón del torneo, el madridista Marco Asensio.

Nadie dudó, sonó el 'We are the champions' de Queen y le siguió la promesa de que Ibai se la mandaría para que el mallorquín se hiciera una foto junto a las dos réplicas de la Liga de Campeones que seguro tiene Asensio en casa. Y si la foto se termina convirtiendo en realidad y se la hace con bata, ya rematará el torneo tras ganar.

2 - El futuro de la cuarantena, más FIFA 20 con futbolistas y DJ Mario

Al final del torneo y tras la victoria de Asensio, Ibai Llanos dejó caer que eran varios los futbolistas que le estaban escribiendo para continuar con la propuesta de cualquier manera, entre ellos Marcos Llorente después de caer en un partido frenético.

Aprovechando la ampliación de la cuarentena y las ganas de los futbolistas, Ibai le dejó caer a DJ Mario que podrían hacer algo juntos para continuar el torneo de alguna manera, incluso por parejas, por lo que lo mejor podría estar por llegar en los próximos días.

3 - La conexión de Ibai con Manolo Lama

Nos quedamos con los beneficios para luchar contra el coronavirus, pero si hay un punto en la experiencia que marca un antes y un después en el panorama del espectáculo con el entorno del fútbol es la unión entre Ibai Llanos y Manolo Lama.

Los dos juntos son una bomba frenética que, a pesar de haber estado a dúo solo en dos partidos en todo el torneo, han demostrado tenerlo todo para congeniar entre bromas y un buen rollo espectacular. Quién sabe si el día de mañana podrán trabajar juntos o repetir en un torneo similar.

4 - Borja Iglesias y su implicación

Borja Iglesias es seguramente el jugador que más se ha volcado con la competición al completo desde sus inicios y su conexión previa con Ibai lo certifican. Pero ya no va solo del buen rollo, va de meterse en el papel, de crear contenido, de avivar el debate y de ser partícipe de un todo llamado espectáculo.

Este vídeo de preparación simulando la entrada en un estadio tras bajar del autobús es de lo mejor que hemos visto de un jugador de fútbol en este 2020, pero es que además, dejándole contenido al Betis para sus redes sociales, cada día se sacó de la manga dos entrevistas hechas por su novia, a cada cuál mejores, con un nivel de humor extraordinario. Ejemplo a seguir.

5 - El apoyo de la LVP

La Liga de Videojuegos Profesional tuvo un papel fundamental en la creación de un torneo caótico en cuanto a la preparación en tiempo récord, pero con una factura impecable en lo audiovisual teniendo en cuenta el trabajo en remoto y la cuenta atrás que tenían todos.

Tal y como recogió Ibai en más de una ocasión, gran parte del equipo que estuvo trabajando detrás de las cámaras forma parte de la LVP y la broma de Manolo Lama con Japoz es uno de los ejemplos. Buen rollo y el mejor nivel.

6 - Los 140.000 euros...que serán 180.000

La lucha contra el coronavirus fue primordial tras la máscara del espectáculo y los cientos de miles de espectadores se volcaron para conseguir una cifra oficial escandalosa, 140.000 euros entre los que están muchos anónimos que apoyaron desde casa, pero también LaLiga con los 100.000 euros y jugadores como Llorente y Courtois.

Pero la cifra definitiva se acercará más a los 180.000 euros tal y como ha confesado el propio Ibai, que tiene que sumar todavía los 10-12K que iba a poner de su bolsillo, lo recaudado en Twitch en estos tres días y algún apoyo más de futbolista o club que apretaría una vez finalizado el trofeo.

7 - Miguel Ángel Román, en sí, una bestia

Ibai Llanos ha sido el creador, pero Miguel Ángel Román ha sido su Sancho Panza o el segundo host. Un auténtico líder que ha tomado las riendas de la retransmisión, un auténtico tiburón en las retransmisiones como habitualmente hace en el fútbol, pero ahora adaptado totalmente a un público mucho más joven con el que ha conectado a la perfección.

Sin estar fuera de sitio en ningún momento, Miguel Ángel ha sabido hacerse con el estilo del directo durante los tres días y por si fuera poco, ha tenido la idea definitiva con la olla para que sea el título de la competición. ¿Alguien da más?

8 - El momento ducha de Ander

No es un punto álgido si Ander Cortés no tiene un primer plano en una circunstancia extraña o particular y así fue después de que el primer día su entrada en la competición para castear le pillara en la ducha. Se han hecho memes y él los ha replicado a lo largo de todo el torneo, en el fondo es una coña más que él mismo ha repetido.

9 - Puesta en marcha en 48 horas

El miércoles lo que parecía una idea loca en un tuit se convirtió en realidad un viernes y para poner eso en marcha hace falta mucha constancia, trabajo y sobre todo un equipo lo suficientemente loco para ser capaz de llegar a un producto final tan marcado. Lo confirmó Ibai, que la locura se puso en marcha en 48 horas y ha sido un auténtico éxito.

10 - 170.000 concurrentes en la final

Si la cifra recaudada definitiva es uno de los números más esperados en las próximas horas, la de usuarios únicos que se han pasado por el Twitch de Ibai en las últimas 72 horas lo es más todavía, sobre todo por saber de lo que han sido capaces de crear en un fin de semana vacío de fútbol.

El sábado llegamos a ver más de 160.000 en el duelo entre Alavés y Osasuna con el pique de favoritos entre Lucas Pérez y Carlos Clerc, pero en la gran final con la victoria del Real Madrid de Asensio se han superado los 170.000 concurrentes, una barbaridad.

Bonus track, Pisculichi

Es curioso que un comentarista como José Sanchis dejara momentazos como el de Naranjito o la camiseta de Maradona, pero sobre todo pesa el mostrar a cámara a su famoso perro, Piscu. Hasta él aclaró al despedirse que fue lo mejor del torneo para él y por ese tipo de detalles nos encanta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando