Es Noticia
Fichajazo de FIFA 21 con Nira Juanco, la 1ª voz femenina en su historia

Fichajazo de FIFA 21 con Nira Juanco, la 1ª voz femenina en su historia

DMQ
Nira Juanco en FIFA 21
Nira Juanco en FIFA 21

La versatilidad de FIFA 21 da un paso más en la próxima temporada con la ampliación del equipo de comentaristas de la mano de Nira Juanco, la famosa periodista deportiva que ficha por el juego de EA Esports para convertirse en la primera voz femenina en la historia del simulador.

La normalización de contenidos femeninos relacionados con el fútbol del primer nivel es un hecho necesario que cada vez se acentúa más cuando nos acercamos a un partido en la élite y en esa misma línea la voz que acompaña a FIFA 21 tendrá un cambio sustancial a partir del 6 de octubre.

El fútbol lo es todo gracias a los aficionados, a los jugadores y sobre todo a los goles, pero la voz que se alza entre todas en el vínculo del videojuego es la de los narradores que componen el equipo de retransmisión y esta temporada Nira Juanco se une a Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz para aumentar la línea de diálogo y análisis durante los encuentros.

Con más de 15 años de experiencia en el periodismo deportivo, la canaria pasa por FIFA 21 con un total de 1930 líneas de grabación entre las que guarda anécdotas simpáticas como la pronunciación de Quagliarella, aunque antes de llegar ahí ella misma confiesa que ni se imaginaba que su fichaje pudiera llegar a ser real.

"Al principio pensé que era una broma, pero cuando supe que era verdad, no sabría describir la alegría y el orgullo que sentí"

No hay más que escuchar la entrevista para comprobar que la felicidad de Nira se transmite en el videojuego con la fuerza del apoyo en las retransmisiones, dejando datos sobre estadísticas, resultados y detalles de apoyo que refuerzan la narración de Manolo Lama, el sello fuerte de FIFA desde hace años.

El fichaje de Nira Juanco amplía aún más las miras del videojuego a la hora de implementar nuevas voces en la narración tal y como hizo el año pasado con Ibai Llanos, el famoso streamer que le puso voz a los comentarios de los partidos de VOLTA en el campo de fútbol sala enclavado en Barcelona. Todo en uno, FIFA 21 llegará el 6 de octubre a toads las plataformas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando