Compartir

No existe el hándicap. Un año más, desde EA Sports nos aseguran en exclusiva que no hay ningún tipo de script que condicione al usuario en un determinado momento con el objetivo de aumentar la emoción o el divertimento en el juego. Así nos lo relata Sam Rivera, uno de los productores de FIFA 19.

Y es que el hándicap es uno de los quebraderos de cabeza para los usuarios más avanzados de FIFA, quienes aseguran que la desarrolladora de Vancouver prepara cada año un código para alterar los partidos. Algo que desde EA Sports desmienten en la voz de uno de sus productores, Sam Rivera: “Somos muy conscientes de todo lo que se habla de eso, pero ya no nos molesta porque estamos acostumbrados. Siempre lo explicamos y lo seguiremos haciendo”.

A este respecto, Sam Rivera nos contestó de manera tajante: “Para nosotros el Hándicap no existe”. “Lo que hacemos es tratar de poner los componentes del fútbol en el juego, lo que pasa en el fútbol pasa en el juego. Por ejemplo si le decimos a Ronaldo que tire a la esquina de la portería, quizás lo haga una vez pero no lo va a hacer siempre. A eso se le llama variedad. Es lo que pasa en la vida real” amplía el productor.

Con ello, Sam explica que todo condiciona el juego: “La fuerza, el tiro, la potencia, el momento en que lo haces del partido… todos esos factores tienen que ver a la hora de tomar la decisión y ejecutar. En el Mundial lo hemos visto, hay goles que los marcan en el último minuto y de la manera inesperada. Si el gol fuera en el minuto 33, nos da igual, pero si es al final nos molesta más”.

Para finalizar sobre este tema, Sam Rivera nos amplía que FIFA es un juego hecho lo más fiel a la realidad posible: “Lo que pasa en la vida real, pasa en Fifa. Además, los que juegan a esto de manera profesional, casi siempre son los mismos ¿Cómo es que siguen ganando? Porque no hay nada”.

12 Comentarios

  1. Ya hubo un inglés que desmanteló el código fuente de FIFA 18 y encontró el hándicap. Que se dejen de mentir. El hándicap existe. Y entre otras cosas, tiene que ver con la IP que lleves.

  2. Lo dejé en FIFA 17 por el handicap. Tantísimas horas dedicadas a un juego te hace ver hasta el ultimo detalle e incluso saber cuando vas a ganar y cuando a perder. No niego que un crack de esto gane casi siempre, es posible, pero que el handicap existe y decide quien gana en un gran tanto por ciento… Lo garantizo.

    Y si lo que intentan es aplicar la realidad del fútbol (moral, rachas etc…) lo hacen como el culo. Así que al menos que no farden de ser un juego realista en ese sentido.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo yo me estoy fallando ya y tengo aguante pero ver con Ronaldo 96 q tiene aceleración 97 y q no corra en ciertos partidos joer es muy descarado el hándicap q ahí muy muy descarado ,lo q no entiendo xq cuando pongo partido un jugador en clase mundial mis jugadores controlan bien el balón corren noto mucho cambio y la dificultad no hablo,hablo de x lo menos q mis jugadores respondan bien xq parece q lleven cemento en los.pies y apenas puedan moverse llevo ya aguantando mucho al final me rallare y dejaré de jugar

  3. Lying fvks. “there is no type of script that conditions the user at a certain time in order to increase the excitement or fun in the game”. That’s not what I asked you bud. How are these so called magic moments and retardations dustributed? The worse I play the more I win. Yuck

  4. Caradura para negar el Handicap. Existe y existe en modos Online! Si no existe que maldiga a nuestras familias, pero si existe que maldiga a su familia a ver si se atreve…

  5. HANDICAP por supuesto q ahí y muy descarado además se nota mucho huele mucho,y q dejen de mentir ya ,hándicap ahí el y es muy descarado yo estoy rallandome ya no creo q dure mucho más mi paciencia esq se nota claramente se ve a kilometros nada más sacar ya sabes si vas a meter el gol relámpago ese si vas a ganar o perder ,tengo a ronaldo 96 y ahin0artido q son de vergüenza no corra lo q pone en su carta 97 aceleración y le ves x la banda y parece fellaini y mis jugadores parecen q llevan cemento en los pies al girarse desmarcarse etc etc Es un auténtico timo y está es la verdad no nos dejeis engañar nunca lo hacemos pero deberiamos todos no comprar siguiente fifa para q aprendan

  6. EA SPORTS ME DAIS ASCO!! VAS A IR A ENGAÑAR A QUIEN YO OS DIGA QUE POR RESPETO ME LO GUARDO, EL RESPETO, ESA CUALIDAD QUE VOSOTROS NO TENEIS AL ESTAR CONSTANTEMENTE ENGAÑANDO A VUESTROS USUARIOS, VAIS A PERDER TODO LO QUE QUEREIS GANAR POR RATAS!! ASCO! REPITO ASCAZO!

  7. No compren mas fifas señores sabemos que los videojuegos de futbol son muy llamativos y se aprovechan de eso es una ESTAFA tanto hándicap como los sobres de ultimate team por no hablar de los fifapoints esos de mierda mas dinero mas dinero vergüenza me daría a mí y ver gente que se deja 500€ en el fifa diooos.
    En fin fifo 19 la gran estafa.

  8. Ya por eso cuando estas jugando y no metes partido traspartido después de tener una racha de 7 partidos seguidos ganando eso es el fútbol no? Que después de una racha de 7 ganados pierdas 7 tmb o de 3 y pierdas 3 que casualidades tiene el fútbol muy matemático todo pa ser fútbol no puede ser que ati te falle 3 o mas solo contra el portero y la única que tenga el otro te la meta eso no pasa en el fútbol real sino 1 ves cada tres años

  9. sigan negando el handicap hasta que les queden solo los niños rata y se les vayan todos sus jugadores porque se lo merecen. merece morir este juego y su compañía por pensar solo en el dinero

Dejar una respuesta