Es Noticia
El Olympique de Lyon da el salto a China en los eSports

El Olympique de Lyon da el salto a China en los eSports

DMQ

Reportar vídeo

El salto internacional de los equipos de fútbol en los deportes electrónicos toma fuerza con el movimiento del Olympique de Lyon, que ha creado un equipo de FIFA en China compuesto por tres jugadores y un entrenador para competir en la FSL, la liga online del videojuego de EA organizada por Tencent Games.

El OL, que ya dio los primeros pasos incorporándose a la liga de FIFA en la competición francesa, incorpora así a Song Di, Xu Qingmu y Sun Jiangfeng, los tres jugadores, además de a Feng Rui, jugador y manager de este nuevo equipo que luchará en la cuarta temporada de la FSL.

El Olympique de Lyon se convierte así en el primer club de fútbol europeo que apuesta por desarrollar los eSports a su vez en su país y en China, siempre de la mano de FIFA y con un ojo puesto a que la imagen del club siga creciendo más allá de sus fronteras.

Aunque el paso es pionero, no es una revolución ni tampoco está al nivel de lo que han hecho PSG o Schalke 04 volcándose con League of Legends para crecer de lleno en el panorama europeo, pero sí busca enlazar más la imagen deportiva del club para que se conozca en China.

El gigante asiático invierta cada vez más en fútbol a todos los niveles y mediante la visibilidad del propio FIFA y de las competiciones online, toma cada vez más relevancia, de ahí la decisión del conjunto galo de pensar directamente en exportar el nombre y la imagen del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando