Compartir

La unión entre deportes electrónicos y fútbol toma fuerza con el proyecto de Gerard Piqué, que acaba de anunciar el pistoletazo de salida para su proyecto de eSports, que definitivamente estará relacionado con el fútbol y para el que busca profesionales.

En su entrevista de hace un par de semanas en el programa de radio de RAC1, Piqué ya había dejado caer que tenía entre manos un proyecto de eSports y que veía un potencial claro en los deportes electrónicos que quería aprovechar.

Join me to create the future of football in eSports! ➡ https://t.co/90U1XQq27p pic.twitter.com/xo2zjn7p1Z

Ahora en su twitter ha dejado claro que el proyecto ya está en marcha y busca perfiles para su nuevo equipo de eSports. En principio parece ser que esta enfocado únicamente al FIFA o al menos eso se deja entrever por estar ligado al fútbol, pero todo queda a la espera de nuevas noticias.

Los perfiles buscados por Piqué

En la escueta web del Futbolista aparecen 4 perfiles que está buscando para su nuevo equipo de eSports:

PROFESIONALES DE eSPORTS: con esto lo que busca son personal de equipo, no jugadores en sí mismo. Entrenadores con experiencia, analistas y asistentes de equipo para hacer empezar a rodar un equipo.

MARKETING Y COMUNICACIÓN: Profesionales del mundo de la comunicación que tengan experiencia en el los eSports y que sean capaces de mover las redes y las comunicaciones formales de un futuro equipo que pretende llegar a niveles internacionales.

BUSSINESS: Un equipo de eSports necesita financiación y mover grandes cantidades de dinero, por ello se buscan trabajadores cualificados en estrategia de negocio y administración de empresas a nivel internacional.

PLANIFICACIÓN DE EVENTOS:  Gente con experiencia en planificación de eventos a nivel nacional e internacional, con habilidades comunicativas.

Con todos estos puestos lo que podemos entrever es que no es un capricho del jugador. Lejos de construir la casa por el tejado, Piqué está creando la base de un proyecto importante con varios perfiles profesionales, comenzado por managers y profesionales del marketing y la comunicación. Tendremos que esperar para saber más, pero seguro tendrá un impacto más que imponente en la escena.

Compartir
Artículo anteriorOrisa ya está disponible en los servidores oficiales de Overwatch
Artículo siguienteNandisko lidera a KIYF hacia su primera final
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta