Es Noticia

El reinado de FIFA 18

DMQ

FIFA 18 es quizás el mejor FIFA de la historia. Con esa afirmación comenzaba Sam Rivera, Lead Gamplay de EA Sports para FIFA 18, la presentación que tuvo lugar en Madrid el pasado junio del nuevo juego de la marca. Un juego que llega apadrinado por Cristiano Ronaldo y con el visto bueno de la crítica.

Desde el pasado viernes 29 de septiembre FIFA 18 ya está en nuestras estanterías. El cual se vuelve a amparar en su potente motor Frosbite, estrenado en la anterior entrega, que en esta ocasión se han basado en utilizar las técnicas de luz y sombreado propias del cine actual para representar todos y cada uno de los personajes con el objetivo de ofrecer una versión tipo simulación mucho más conseguida.

Ronaldo Nazário, Pelé y Maradona en el mismo equipo

EA Sports fue anunciado poco a poco algunas de las sorpresas de la nueva edición y después de confirmar que Ronaldo Nazário sería una de las referencias de los nuevos iconos, se fueron desvelando uno a uno los nombres de todas las leyendas que contarán con hasta tres cartas diferentes entre las opciones del UT, un sin fin de nombres entre los que se encuentran Maradona, Pelé, Yashin, Puyol, Ferdinand, Henry o Ronaldinho entre otros.

Con el sobrenombre de “Icons”, estas leyendas saldrán para la consola de Sony, al igual que la pasada campaña salieron para Xbox únicamente. Teniendo un especial protagonismo a la hora de comprar el juego ya que le propio Ronaldo -Luis Nazario da Lima- será quien protagonice esta edición especial que se pone a la venta a partir de la última semana del mes de septiembre.

Cristiano Ronaldo preserva su reinado

Tras una nueva temporada casi impecable y repleta de títulos que le llevaron a levantar su cuarto balón de oro, Cristiano Ronaldo continúa siendo el jugador con mejores estadísticas de FIFA 18. Con un poderoso 94 de media, no hay carta neutral que le iguale, preservando su corona que ya ostentó en la anterior entrega, cuando superó a Leo Messi. El astro argentino vuelve a repetir 93 de media mientras que Luis Suárez o Neymar les persiguen de cerca con 92, al igual que el cancerbero Manuel Neuer, todo un seguro bajo palos que completa la lista de los mejores cinco jugadores de esta nueva edición.

Gráficos ultrarrealistas

Aprovechando la nueva tecnología 4K y UHD, EA Sports ha querido aprovechar ese sistema de luces y sombras para regionalizar estadios y crear atmósferas totalmente detalladas y reconocibles. Tanto es así que podremos diferenciar rápidamente si estamos en un ambiente sudamericano, europeo o propio de las grandes citas. La mejoría en los personajes también es más que palpable. Caras muy reconocibles y físicos con las características propias de los grandes jugadores del mundo. Además FIFA cuenta con licencias de las grandes ligas utilizando así los grafismos de LaLiga Santander o de la Premier League para dotar de mucho más realismo.

La vuelta de Alex Hunter

Una de las grandes novedades de FIFA 17 fue la introducción de un modo historia llamado “El Camino” donde manejábamos a Alex Hunter, un joven futbolista que debía abrirse paso en el complicado mundo del fútbol. Pues bien, esta vez vuelve con más aventuras que nunca. Una vez estabilizado como futbolista, tendrá que tomar decisiones que cambiarán su porvenir y carrera incluyendo por primera vez un modo para personalizar al propio Alex a nuestro antojo con ropa, peinados o complementos.

La sorpresa este año es que además de controlar a Alex Hunter, podremos manejar a otros personajes y reconocer a algunas de las grandes estrellas como lo son Cristiano y Griezmann, presentes en esta entrega.

Squad Battles, una de las mayores novedades

Como nuevo modo del Ultimate Team de FIFA 18, Squad Battles no deja de ser un nuevo encuentro offline de un jugador para un partido, pero en este caso se da la posibilidad de tomar el control de otras plantillas de la comunidad FUT. Con la idea de ganar recompensas, escalar posiciones en los nuevos marcadores y cumplir objetivos, Squad Battles facilitará la composición de plantillas y a la vez permite retar a las plantillas de futbolistas, personalidades famosas e incluso jugadores profesionales de FIFA para así comprobar la capacidad de tu equipo.

Como sucede en otros modos, la cantidad de puntos que recibas tendrá que ver con el equipo al que te enfrentes y la calidad que tenga en su totalidad, tanto en habilidad como en química. Muchos jugadores eventuales no son capaces de jugar cuarenta partidos un fin de semana, por lo que la clasificación para torneos se les queda larga y este modo cubre un punto que facilita el competitivo y lo compara con plantillas de profesionales.

Las nuevas celebraciones

Tanto las nuevas como las renovadas, todas valen. Las celebraciones siempre han sido uno de los puntos fuertes de FIFA y en este caso los protagonistas son Cristiano Ronaldo, Griezmann, Dybala y Vardy entre otros, realizando celebraciones como el famoso grito del portugués, el gesto del francés, la máscara del argentino o el mannequin del punta inglés.

Las facciones de los goleadores y de sus compañeros son sin duda una de las mejoras más satisfactorias de FIFA 18, como también los aficionados, mucho más trabajados que en entregas anteriores.

El guiño a los eSports

EA ha confirmado que va a incorporar dentro del videojuego algunas camisetas de equipos competitivos de deportes electrónicos y la AS Roma será uno de los elegidos. Desde la compañía quieren mostrar su apoyo a las diferentes organizaciones que han apostado por crear una sección dedicada a FIFA. La asociación de Fnatic con la Roma, así como Team Vitality y Team Liquid son algunas de las organizaciones deportivas que tendrán sus camisetas incluidas en el juego para que los jugadores las usen en el modo Ultimate Team de FIFA 18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando