Compartir

La Real Federación de Fútbol Española (RFEF) ha anunciado que formará parte de la primera edición de la FIFA eNations Cup, un torneo que se disputa el 13 y 14 de abríl y que permite la clasificación para la eWorld Cup.

En el torneo compiten 16 selecciones, con dos jugadores cada una, que se juegan los 1500 puntos de las Series Globales que se lleva el campeón. En el caso español, se organizará un torneo con los 8 mejores jugadores del país, elegidos por el ranking oficial del juego.

El torneo organizado por la RFEF, se disputará en las instalaciones de la Federación de forma presencial y los dos mejores jugadores, serán los representantes en la eNations Cup. Actualmente son andoniiPM y gravesen_1 los dos primeros en el ranking oficial.

Según ha explicado la RFEF, se seleccionarán para el clasificatorio español, por un lado los cuatro mejores en PlayStation y por otro los de Xbox. Un jugador de cada plataforma será el que finalmente represente a España.

En su comunicado oficial, la RFEF apunta que considera el juego “una herramienta innovadora de acercamiento y conexión con el público joven, fundamental para el sector, los eSports constituyen la punta de lanza de la estrategia digital“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta