Compartir

La revolución europea en los videojuegos de fútbol llega a América de la mano de River Plate, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, que de boca de su presidente Rodolfo D’Onofrio anunció la entrada del club en los eSports mediante videojuegos de fútbol.

Aunque no hizo hincapié en señalar estrictamente en qué videojuego competirán, el presidente aclaró que presentarán un primer equipo profesional de fútbol virtual para defender los colores de la institución: “vamos a tener un jugador contratado por River, porque por ahí pasa parte de la sociedad y nuestros jóvenes”, se sinceró.

Para elegir al jugador de River (ya se verá si para FIFA17 o PES), D’Onofrio aclaró que  “vamos a hacer un campeonato donde los que son de Somos River y los socios de River, unos 130.000 personas potenciales, van a poder concursar para que el ganador sea el segundo representante profesional de River”.

River Plate se une así a un selecto club de equipos que están inmersos en los eSports y que parece que va a más en los últimos meses. Habrá que ver su repercusión a nivel internacional en la escena profesional o si se arriesgan a ir más allá de los videojuegos de fútbol como sí han hecho Schalke 04, Besiktas, Valencia o recientemente tras sus compras PSG y los Sixers.

Y a eso hay que sumarle el nuevo torneo que se jugará en España (seis equipos confirmados) con varios equipos de fútbol, un nuevo empujón para la escena, indirecto, pero que coloca ya a los clubes más cerca de entrar de lleno en la profesionalización de equipos.

Compartir
Artículo anteriorG2 Esports se convierte en el primer eliminado del Mundial
Artículo siguienteAlbus Nox Luna hace historia en el Mundial de League of Legends
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta