Es Noticia
Tasteya: "Le vamos a dar muchas alegrías a la afición del Betis"

Tasteya: "Le vamos a dar muchas alegrías a la afición del Betis"

DMQ

Reportar vídeo

La unión de los clubes de fútbol con los eSports llega a su apogeo en FIFA con la llegada de la VFO, que este lunes 30 inicia su andadura con un espectacular Sevilla-Betis (a las 23.40h. en PS4) como punto de partida, derbi que aprovechamos desde ElDesmarque para charlar con Antonio 'Tasteya' Coto, capitán del conjunto verdiblanco.

El enfrentamiento se podrá seguir a través del Stream de PS4 de la VFO y desde eSports ElDesmarque contaremos todo lo que suceda así como las reacciones de los protagonistas, entre ellos el propio capitán del Betis.

Tasteya suma ocho temporadas competitivas en la FVPA y su recorrido e insistencia le hizo entrar en el Betis eSports como capitán y responsable del conjunto de PS4 de Heliópolis para formar un equipo dispuesto a todo.

¿A qué opta el Real Betis eSports en la VFO?

El equipo tiene un nivel bastante alto, como para quedar arriba. El Betis apuesta por un equipo que sepa competir, disciplinado y que de espectáculo al jugar.

Inicialmente tú ibas a jugar, ¿por qué quedarte finalmente solo como capitán?

El club ha recibido 408 solicitudes de jugadores para formar el equipo (de Brasil, Argentina, Francia, Estados Unidos) y había tanto nivel que no veía justo quitar a más jugadores para estar yo, ya me costó la vida dejar a más de uno fuera.

"Al Sevilla lo tenemos estudiado, sé que juegan con 3-5-2 y tenemos un plan para eso"

Al aficionado al fútbol o del propio FIFA que no conozca el modo once contra once, ¿se va a enganchar?

Por supuesto, esto es como ver fútbol real. Cada jugador lleva a su personaje, es un modo 11v11 y cada uno debe saber cuál es su misión, además, aquí hay estrategias para todo: córners, manera de defender, de atacar y de presionar.

¿Qué jugador te ha sorprendido más de los que tenéis en este Real Betis eSports?

Me ha gustado mucho Carrorox, un chico de 16 años de Motril). Ha sido la verdadera revelación de las pruebas, hemos flipado con él. Juega de mediocentro ofensivo y vamos a tener que cuidarlo. No tiene el muñeco a tope todavía, todos los jugadores lo tienen al 93-92 y él lo tiene al 88, pero madre mía cómo juega.

"Carrorox ha sido la verdadera revelación de las pruebas, hemos flipado con él"

¿Cómo recibió el equipo que el estreno en la VFO fuera un derbi ante el Sevilla?

Con los entrenamientos ya te puedes hacer una idea. Normalmente entrenamos de domingos a jueves y el fin de semana también entrenó el equipo, todos se apuntaron, están super motivados. Si yo ya les motivo, más me motiva verles a ellos viendo que el equipo responde.

¿Os veis favoritos?

Creo que somos superiores. Prácticamente los dos clubes vamos con equipos casi nuevos pero tenemos muchísimas probabilidades de llevarnos los tres puntos. Al Sevilla lo tenemos estudiado, sus capitanes llevan tiempo jugando en la federación, sé que juegan con 3-5-2 y tenemos un plan para eso.

Al aficionado del Betis que esta noche se entere que hay un derbi en FIFA 17, ¿qué le dirías?

Que se deje llevar. Me gustaría que la afición siguiera este modo 11v11 porque es muy bonito y estoy seguro de que le vamos a dar muchas alegrías a la afición del Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando