Es Noticia
¿Por qué no está Usain Bolt en FIFA 19?

¿Por qué no está Usain Bolt en FIFA 19?

DMQ
¿Por qué no está Usain Bolt en FIFA 19?
¿Por qué no está Usain Bolt en FIFA 19?

Tras el estreno goleador de Usain Bolt como jugador del Central Coast Mariners era lógico que sus seguidores se preguntasen "¿por qué no está Usain Bolt en FIFA 19?". Todo indica a que es así por el estado de su acuerdo con los Mariners.

Que Usain Bolt esté dando sus primeros pasos como futbolista profesional es algo que a buen seguro quema en las manos a más de un publicista y no digamos ya a EA Sports. Tras el lanzamiento de FIFA 19, los fans del velocista pudieron comprobar que Usain Bolt no estaba presente en la plantilla del Central Coast Mariners, el equipo australiano de la Hyundai A-League al que se unió este mismo verano. Las razones no son claras, puesto que EA Sports no se ha pronunciado y hay cierta neblina alrededor de la participación de "El hombre más rápido del mundo" en los Mariners.

Desde el principio, esta relación daba signos de tratarse de un simple contrato de prueba durante la pretemporada de los australianos, en la que uno buscaba sus primeros pasos hacia el sueño de ser futbolista profesional y los otros la visibilidad que otorga tener a Bolt entre sus filas. Pues bien, la temporada de la Hyundai A-League comienza este viernes 19 de octubre y llega el momento de tomar una decisión.

No se sabe la intención inicial que tenía el Central Coast Mariners en este caso, pero desde luego Usain Bolt ha puesto algo de claridad con su debut goleador y ha demostrado que tiene potencial para competir. De hecho, en sus últimas declaraciones un reportero le preguntó sobre si se considera ya un jugador profesional y Bolt contestó: "hasta que no firme, no puedo decir eso. Cuando nos reunamos con el club, nos sentaremos y discutiremos sobre si queremos seguir adelante y lo que necesito hacer y cómo podemos hacerlo".

EA Sports debe estar muy pendiente de este caso y de la incorporación del jamaicano, puesto que es muy consciente del bombazo que puede suponer, no sólo a nivel informativo, sino como publicidad para esta entrega de su simulador deportivo. De hecho, un precedente muy claro sería la ausencia de Luis Suárez en FIFA 15, tras su sanción durante el Mundial de Fútbol 2014, siendo añadido al juego al fin de ésta.

En todo caso, todo apunta a que la resolución llegará antes de este viernes y estamos seguros de que, en el caso de que Usain Bolt consiga su sueño de ser futbolista profesional, EA Sports estará preparada para anunciar su llegada a FIFA 19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando