Compartir

En el amplio aspectro de la libertad de expresión de un individuo, hay líneas rojas que nunca deben ser cruzadas. Ese fue el error que cometió la leyenda Marco Van Basten, ahora analista deportivo tras su retirada profesional, y que ahora le ha costado la retirada de su icono en FIFA 20.

La FIFA y EA Sports tienen claro que no se debe tener ningún tipo de permisividad con algunas bromas, y es por ello que han sido suspendidos de manera indefinida, al menos hasta nuevo aviso, los artículos de icono del mítico jugador holandés. Y así se puede leer en el comunicado interno de FIFA 20.

fifa-20-van-basten-polemica-nazi

La proclama nazi de Van Basten

Todo ocurrió en la noche del pasado 23 de diciembre cuando tras el encuentro entre el Ajax y el Heracles Almelo, el entrenador visitante Frank Wormuth era entrevistado por Fox Sports, a la conclusión de la cual se escuchó a Van Basten decir “Sieg Heil“, el lema utilizado por el Tercer Reich para alentar a las masas durante los discursos políticos, presuntamente sin conocer que tenía el micrófono abierto en esos momentos.

El ahora analista del programa “De Eretribune”, donde trabaja habitualmente, se disculpó argumentando que se trataba de una simple broma, burlándose de los conocimientos de alemán del técnico inglés. Tras lo cual, la cadena le suspendió como invitado de cara al siguiente programa, donando la cantidad que iba a percibir Van Basten por sus servicios al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta