Es Noticia
El homenaje a Antonio Puerta del campeón de la VFO

El homenaje a Antonio Puerta del campeón de la VFO

DMQ

Tras la consecución tanto del título de Liga como el de Copa MaGiCz-SaLvA conseguido por Philips HUE en Xbox One en la primera temporada de VFO, desde eSports ElDesmarque quisimos charlar con su capitán Samuel, más conocido como 'Abecedario', para contarnos como ha ido la temporada del equipo. Samuel es además un sevillista por el mundo afincado en Mallorca, que honra la memoria de Antonio Puerta en el competitivo de FIFA desde hace un lustro, un gesto que no pasa desapercibido por los estadios virtuales.

  • ¿Como capitán de Philips en Xbox, como os sentís al lograr dominar de esta manera la VFO en la primera temporada con ese doblete de Liga y Copa?

"La verdad es que después de luchar cada semana, cada jornada, cada minuto... reconforta cumplir con los objetivos, que siempre han sido ganar ambas competiciones. El Villarreal llegó a estar a 8 puntos de diferencia pero no dimos la liga por perdida. Hemos peleado cada partido hasta el minuto 90' con todo lo que teníamos, ni siquiera en el 1-2 contra el Valencia en el 90' nos hizo bajar los brazos y conseguimos 1 punto que ha marcado la diferencia al finalizar la liga".

  • ¿Y sobre que vuestros compañeros también se hayan coronado campeones de Liga en PS4 y Origin?

"Muy contento por ellos, también se merecían llevarse sus respectivas competiciones y desde el principio hasta el final han sido los líderes de la liga. Al final a todos se nos complicó un poco, pero hemos conseguido un triplete que seguramente será muy difícil de repetir, tanto por nuestra parte como por parte de otro equipo, por lo que es algo histórico en VFO (y eso que acaba de empezar)".

"Nuestro objetivo es volver a ganar la liga y copa"

  • ¿Qué retos os ponéis ahora por delante (la plantilla de Xbox)?

"Pues sobre el terreno de juego saber dominar un poco más las situaciones de tensión, muchos partidos se nos han ido por no ser capaces de controlar la pelota incluso cuando el rival te permitía hacerlo. Si conseguimos eso subiremos un peldaño más la competitividad del equipo. Fuera del campo... controlarnos un poco más, porque donde las dan las toman, yo también me sumo al saco aunque mis 'rifirafes' sean con gente de confianza con la que a la media hora estoy en una charla de grupo jugando a otro juego sin ningún problema, pero otros jugadores que representan a Philips tienen que entender que hay una línea que no hay que cruzar y unos valores que Philips quiere transmitir a través de nosotros, los cuales en algunas ocasiones de la temporada no han sido representados. Quiero que Philips Hue sea un equipo respetuoso y respetado. Y nuestros objetivos no pueden ser otros que volver a ganar la liga y la copa".

  • Títulos aparte, que sería lo fácil, ¿con qué momento te quedas de la temporada? (Tanto bueno como malo)

"La verdad que en una liga donde has perdido 1 partido es difícil sacar momentos malos, pero como momento malo me quedo con el empate contra eHawkers en la vuelta. Fue un asedio total y dimos 3 palos en ese partido, además es de esos partidos que te lo ves venir en cuanto das el primer palo, se siente mucha impotencia. Como mejor momento me quedo con el gol a Soccer City. Fallé un penalty pero al final pudimos llevarnos el partido en el último suspiro después de apretar hasta el último segundo. Me podría quedar también con el 2º gol en la final de la Copa, pero fue un partido tan 'accidentado' que solo puedo quedarme con la victoria".

"diez años después me sigo emocionando al acordarme de Puerta"

  • Sobre tu camiseta... ¿En qué momento decidiste rendir homenaje a Antonio Puerta? ¿y por qué?

"Pues concretamente me lo puse por primera vez en septiembre de 2011, con el FIFA 12 recién comprado. Antonio Puerta era mi referente en su día cuando yo tenía "expectativas" en el fútbol, me hice lateral izquierdo siendo diestro porque me identificaba mucho con él, él era bueno defendiendo y atacando y tenía un potencial tremendo. Nunca olvidaré el gol al Schalke 04, se me sigue erizando la piel al recordarlo. Yo tendría 12 años por aquel entonces y quería ser como él en resumidas cuentas. Conocí el modo clubes en el FIFA 11 pero iba cambiándome el número y el nombre de la camiseta a menudo, hasta que dije "joder, tengo el 16 en su honor en todas las camisetas de los equipos reales en los que he jugado , ¿por qué iba a ser distinto en el FIFA?". Y desde ese momento lo llevo en la camiseta virtual. La verdad que cuando falleció me afectó mucho durante varios días, sobre todo porque fue noticia en los deportes durante varias semanas y cada vez que salía algo al respecto no podía evitar llorar. Hoy casi 10 años después me sigue emocionando recordarlo".

  • ¿Eres sevillista? (Pregunta de rigor)

"Sí, soy sevillista, aunque también simpatizo mucho con el Mallorca. Al vivir en Mallorca y no poder visitar el Sánchez-Pizjuán es difícil mantener el sentimiento ardiente que tienen otros sevillistas, pero siempre que puedo verlo por televisión lo hago. Me haría mucha ilusión que el Sevilla entrase en VFO Xbox aunque sea como rival. Y también el Mallorca ya que lo vivo de cerca por mi familia política".

  • ¿Supone una motivación extra para ti competir "en su nombre"?

"Al principio me hacía mucha ilusión meter un gol y poder hacer la celebración de la dedicatoria al cielo. A día de hoy sigo haciendo la misma celebración, pero la intensidad en los partidos ahora es tanta que ni siquiera te da tiempo a disfrutar de los goles que metes. Lo que sí pretendo es que cuando la gente vea PUERTA en mi camiseta recuerden el gran lateral que el Sevilla tuvo, que con su gol dio pie a la primera "época dorada" del sevillismo, y que por desgracias de la vida ya no está".

  • Pues eso es todo Samuel, muchas gracias por atendernos y, nuevamente enhorabuena por el doblete.

"Tranquilo, un placer responderos, gracias a vosotros. ¡Un saludo!"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando