Es Noticia
Viverti: "Le ganaremos al Betis, en la realidad se ha demostrado quién manda en la ciudad"

Viverti: "Le ganaremos al Betis, en la realidad se ha demostrado quién manda en la ciudad"

DMQ

Cualquier enfrentamiento Sevilla-Betis siempre desprende una emoción especial para el aficionado, ya sea en Primera, en remo o en una porra en algún rincón de la capital hispalense y precisamente esa sensación la desprende el duelo que enfrentarán a ambos clubes en la primera jornada de la VFO de FIFA 17 en PS4.

El enfrentamiento se podrá seguir a través del Stream de PS4 de la VFO y desde eSports ElDesmarque contaremos todo lo que suceda así como las reacciones de los protagonistas, entre ellos el propio capitán del Betis.

Este lunes 30 comienza la temporada con un espectacular Sevilla F. C. eSports - Real Betis eSports (a las 23.40h. en PS4) y en la previa quisimos charlar con David 'Viverti' Picón, uno de los capitanes del conjunto nervionense.

¿Con qué fuerza llega este Sevilla a los eSports?

Con mucha sin duda. En FVPA siempre competíamos por el título y aunque la mitad del equipo no siguió en este proyecto, trajimos nuevos fichajes y gente de las pruebas. Al principio es difícil porque hay muchas pruebas y en el modo 11v11 es complicado compenetrarse en pocos partidos, pero daremos lo máximo.

¿Qué cambia el jugar en un equipo a de repente, pertenecer a un club como el Sevilla?

Personalmente a la hora de jugar es igual, lo que cambia es que hay mucha más gente pendiente de ti, sobre todo el club. En las primeras reuniones se hablaron de objetivos y nosotros fuimos claros, aspiramos a estar en lo más alto.

"Estábamos con muchas ganas de que llegara el derbi"

Al saber que la primera jornada era contra el Betis, ¿cómo reaccionó el grupo?

Cuando se anunció que el Betis estaría también en la liga los jugadores ya estaban con el pique y las ganas que de llegara el derbi, pero cuando se anunció el calendario todos se motivaron en el grupo y todos los días hablan con ganas del partido del lunes.

¿Y sabéis cómo jugarle al Betis?

En la liga tenemos una ventaja y es que conocemos a los jugadores que tiene cada equipo, sabemos como quiere jugar cada capitán y sabemos cómo suele jugar el Betis. Creo que le ganaremos al Betis, en la realidad se ha demostrado quién manda en la ciudad y el lunes también lo vamos a demostrar.

"sabemos cómo juega el betis y creo que le ganaremos"

Como uno de los capitanes, ¿qué jugador te ha sorprendido más?

No podría destacar ningún nombre en especial, pero en las pruebas cogimos a un par de chicos y ahí Danni_17 (MC) nos ha sorprendido bastante, jugará el lunes seguramente. También estamos muy fuertes en la portería con dos porterazos. Dejar la portería a cero es muy importante.

En la Liga hay algunos capitanes que se quedan fuera del equipo, tanto tú como Ángel sí jugáis en el Sevilla.

Así es, nosotros creemos que es necesario que haya capitanes mandando dentro del equipo y la mayoría de los equipos lo hacen así. En los entrenamientos jugamos partidos online en el modo que te da el juego, pero al meter los filtros casi siempre te encuentras con equipos de la liga o de Segunda División y también te ves tu nivel contra ellos o el de equipos extranjeros.

¿Qué le falta a FIFA para dar el salto en los eSports?

Creo que el FIFA en sí no ha despegado como tiene que despegar en el modo competitivo, el 11v11 es la fórmula para despegar, sobre todo si la gente empieza a ver este modo. Verán que es otro juego diferente que el 1v1 y al final si eres de un equipo, lo vas a apoyar y vas a querer que gane, en las emociones de ese partido se transmite la afición para que nos sigan el resto de la temporada.

Para los sevillistas que quieran acercarse al derbi y al equipo de eSports, ¿Qué puedes decirles?

Espero que los que no conozcan mucho el modo vean el partido, que prueben a verlo esta noche, que si son del club seguro que les va a gustar. Si te gusta el FIFA y el fútbol es prácticamente imposible que no te guste y estarán casteados por comentaristas de la liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando