Compartir

De todos es sabido que en EEUU las universidades pugnan por conseguir a los mejores deportistas entre sus filas. Para atraerles a sus centros se les ofrece grandes cantidades de dinero y las mejores instalaciones y parece que la Universidad de Ohio quiere extender estas prácticas a los eSports ofreciendo becas deportivas a los jugadores de Fortnite.

Es así como el programa de deportes de la Universidad de Ashland también incluirá Fortnite Battle Royale a su oferta de títulos a partir del otoño de 2018 convirtiéndose así en la primera institución educativa del país en ofrecer el juego en su programa de becas. 

Josh Buchananon, responsable de deportes de la universidad afirma que “Fortnite atrae tanto a la audiencia fiel como a la casual y por eso nos complace ofrecer esta oportunidad para los jugadores que desean mostrar sus habilidades en un espacio más competitivo. Fortnite fomenta a los jugadores ser creativos, innovadores y mostrar su dominio de sus habilidades”.  

El programa académico de esta universidad ofrecerá becas en deportes electrónicos de hasta 4,000 dólares según el nivel de habilidad del jugador y los requisitos académicos por lo que aún queda muy lejos de las cantidades de otros deportes aunque hay que valorar que estas iniciativas como esta comiencen a llegar a la órbita de los eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta