Compartir

Con los ecos de la Fortnite World Cup todavía sonando en nuestras orejas, Epic Games ha hecho oficiales las cifras de uno de los eventos que a buen seguro cambiará el panorama de los eSports en el mundo.

Las cifras de la Fortnite World Cup

40 millones de jugadores tuvieron la oportunidad de haber llegado a la Fortnite World Cup pero sólo 100 de cada categoría lo consiguieron y pudieron optar a los parte de los 30 millones de dólares en premios.

No se puede obviar las fases previas pues los clasificatorios supusieron un esfuerzo continuo de 10 semanas donde ya se repartieron 1 millón de dólares en premios y donde participaron jugadores de más de 200 países.

Al evento presencial que tuvo lugar en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York del 26 al 28 de julio acudieron 19.000 espectadores llenando por complete la capacidad permitida para este evento y haciendo colgar el cartel de «no hay billetes».

Por supuesto las cifras de visionados online también quitan el hipo. Durante el plato fuerte del evento que fue la final en solitario y tuvo lugar el domingo, el número de espectadores simultáneos alcanzó los 2,3 millones en YouTube y Twitch. Eso convierte al Fortnite World Cup en el evento competitivo de videojuegos más visto de la historia.


Estos datos sorprenden aún más si tenemos en cuenta que se ha excluido China en el computo del visionado así como a los jugadores que siguieron el evento desde el propio juego o a través de otras plataformas o redes sociales.

El futuro del panorama competitivo de Fortnite

El futuro del panorama competitivo del juego pasa por la Fortnite Champion Series y es que a partir de la próxima temporada 10 (o temporada X), competiremos de forma semanal por un premio de millones de dólares. Para darle más emoción se añadirá un marcador donde podremos ver nuestro progreso en el afán por ser los campeones de la temporada.

Compartir
Artículo anterior¿A qué hora empieza la Temporada 10 o Temporada X de Fortnite?
Artículo siguienteTFT revierte los bugs de Akali, Cho’gath y Corazón Helado con este hotfix (ya en el juego)
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta