Es Noticia
Fortnite recibe una demanda por el baile Justicia Naranja

Fortnite recibe una demanda por el baile Justicia Naranja

DMQ

El equipo de Epic Games ha recibido una nueva demanda por el supuesto uso indebido de uno de sus gestos, pues en esta ocasión la madre de un menor, creador del gesto Orange Justice (Justicia Naranja) es la que ha interpuesto la demanda hacia Fortnite.

https://www.youtube.com/watch?v=g_SIPWSJIiU

Esta demanda ha sido presentada por los abogados de Pierce BainBridge Beck Price & Hecht, los mismos que presentaron anteriores demandas como la de Alfonso Ribero por su baile de Carlton en El Principe de Bel-Air.

Dicha demanda la recoge y se puede leer detalladamente en Variety, pero en resumidas cuentas se produce por una violación de copyright y competencia desleal. Sin embargo en esta ocasión, la madre del "chico de la camiseta naranja" no las tiene todas consigo, pues el baile se presentó al concurso BoogieDown al que se presentaron miles de solicitantes, aunque el suyo no ganó y no fue seleccionado para ser incluido en el juego. Pero se hizo tan viral, que a petición popular terminó entrando en Fortnite.

Este concurso no está mencionado en la demanda, algo que no ayuda, pues según las reglas del concurso, Epic especifica que no pagará por el uso de los bailes seleccionados o cualquier variante de los mismos. Y además, y como guinda, Epic lanzó Justicia Naranja como recompensa gratuita del nivel 26 del pase de batalla de la Temporada 4, por lo que no hizo falta gastar paVos para obtenerlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando