Compartir

Si por algo destaca Fortnite es por haber dado pasos agigantados en mejoras, estilo y evolución y precisamente eso es lo que busca Epic Games con el nuevo modo Duelo Definitivo, una nueva competición por equipos en la que la tormenta y llegada a la isla vuelve a cambiar con respecto al funcionamiento habitual.

Con equipos de 12 jugadores, la supervivencia toma un sentido diferente en este modo, ya que la tormenta, de un modo parecido al modo 20v20,  no se cerrará hasta acabar con el mapa, sino que se detendrá en mitad de la partida provocando que aparezca una cuenta atrás que al finalizar, proclamará ganador al equipo que más miembros tenga. A partir de ahí, los equipos tendrán un tiempo para decidir si esconderse y sobrevivir o ir a por los rivales, todo teniendo en cuenta cuántos queden por equipo de los 12 iniciales ya mencionados, lo que dejará estrategias diferentes en cada una de las squads.

Ocho equipos, doce miembros cada uno, pero lo más significativo es que todos caen desde un mismo autobús, lo que provocará una mayor incertidumbre si cabe en caso de que no haya un consenso rápido y claro desde el inicio sobre en que zona caer, pues el hacerlo desperdigado supondrá una enorme desventaja.

Durante este Duelo Definitivo podrás saber cuántos enemigos siguen vivos, pero por supuesto no podrás distinguir de qué equipos son o si determinada squad tiene más jugadores vivos, por lo que en la cuenta atrás deberás arriesgar. Eso sí, la cuenta atrás aparece una vez avanzada la partida, por lo que sería ideal que mantengas con tus once compañeros una estrategia clara para que podáis aguantar cuantos más mejor hasta la recta final.

Estas son las características básicas del modo Duelo Definitivo:
  • En vez de tener círculos de la tormenta que se cierran una y otra vez, se detienen a mitad de la partida.
  • Cuando los círculos hayan terminado de cerrarse, comenzará una cuenta atrás.
  • Los equipos que queden vivos se enfrentarán entre ellos (si no se esconden) hasta que finalice el tiempo.
  • Gana el equipo que tenga más jugadores con vida al final de la cuenta atrás.
  • En caso de empate, los equipos con más jugadores vivos ganarán la partida.
Compartir
Artículo anteriorEl mercado eSports en China llegará a 1.500 millones de dólares en 2020
Artículo siguienteLas 6 skins del Samsung Galaxy campeón del mundo en 2017
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta