Es Noticia
Epic Games regalará a los desarrolladores su tecnología multiplataforma

Epic Games regalará a los desarrolladores su tecnología multiplataforma

DMQ

Los inicios de un juego online nunca son fáciles, tampoco la expansión del mismo a otras plataformas, objetivo principal de muchas compañías. Es por ello que Epic Games ha decidido ofrecer de manera gratuita su tecnología multiplataforma utilizada en Fortnite, abriéndola de manera pública a todo el mundo.

Unos servicios que, en palabras la compañía, "serán gratuitos para todos los desarrolladores y estarán abiertos a todos los motores, plataformas y tiendas", pudiendo combinar estas herramientas con otras a elección del propio desarrollador. Sin duda todo un golpe sobre la mesa sobre lo que ellos entienden que debe ser el mercado y la sana competencia entre desarrolladores.

Estos servicios ya han sido probados por más de 200 millones de jugadores de Fortnite en 7 plataformas diferentes, por lo que su viabilidad está más que comprobada. Aún con ello, las constantes mejoras serán incluidas y dicha herramienta comenzará a ser pública a partir del segundo trimestre de 2019, ofreciendo más servicios a lo largo del mismo año.

Comenzando por un conjunto básico en PC, abriéndose a otras plataformas a lo largo del año, los servicios multiplataforma que pretenden hacer públicos son:

  • Inicio de sesión multiplataforma: Proporciona la funcionalidad básica para reconocer de forma persistente a los jugadores en múltiples sesiones y dispositivos, identificar a los amigos y gestionar los artículos gratuitos y de pago obtenidos
  • Comunicaciones de voz entre plataformas: Soporta todas las plataformas, todas las tiendas y todos los motores
  • Emparejamientos entre multiplataforma
  • Almacenamiento de datos multiplataforma
  • Logros y trofeos obtenidos en todas las plataformas

Pero no acaba ahí. Y es que hace tan solo unos días, Epic Games anunció de manera oficial su propia Epic Games Store con la que pretenden ser competencia directa con Steam. Aunque con un claro objetivo, el apoyo casi total a los desarrolladores.

Mientras que Valve con Steam se reserva un 30% de las ganancias por cada venta, en Epic Games destinarán un 88% al desarrollador, quedándose con un 12%. Porcentajes más que rentables, eficientes y estables dado, según la propia compañía, al alto volumen de transacciones en la tienda de Fortnite. Además de ello, incluirán la opción de Apoyar a un Creador a la tienda de Epic, permitiendo que el desarrollador elija libremente el porcentaje a compartir, cubriendo el primer 5% para el creador la propia Epic Games durante los dos primeros años desde que la Store vea la luz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando