Es Noticia
Epic Games x LEGO, el metaverso para niños de los creadores de Fortnite

Epic Games x LEGO, el metaverso para niños de los creadores de Fortnite

DMQ
LEGO x Epic Games Fortnite
LEGO x Epic Games Fortnite

Los creadores de Fortnite, Epic Games, siempre se han caracterizado por tratar de cuidar a sus comunidades, especialmente a las más vulnerables como son los niños. Y en plena creación y expansión de su metaverso han anunciado su asociación con LEGO, uno de los mejores compañeros que podían encontrar para esta aventura.

LEGO nos lleva acompañando 90 años, creador de sueños para los niños (y no tan niños). Muchos hemos crecido con sus juguetes, creados especialmente para ser lo más seguros posibles, con unos sets diferenciados por edad muy marcados en función del tamaño de sus piezas (aunque no tan seguro para nuestros pies cuando pisábamos una).

Ahora ambos unen fuerzas en una asociación a largo plazo con el objetivo de crear un espacio divertido a la par que seguro y protegido dentro de este metaverso, creando una experiencia digital inmersiva de la que puedan disfrutar usuarios de todas las edades.

Ya conocemos otros títulos que presuntamente también están enfocados en públicos infantiles, y que en ocasiones han fallado a la hora de hacerles sentir protegidos. Esa es la responsabilidad que ahora asumen desde LEGO, como comenta su CEO, Niels B Christiansen: "Los niños disfrutan jugando en los mundos digital y físico, y se mueven sin problema entre ambos. Creemos que existe un enorme potencial para que desarrollen todo tipo de habilidades para la vida, pero con la responsabilidad de hacerlas seguras y beneficiosas para todos. Al igual que hemos protegido sus derechos con los juegos físicos durante generaciones".

Por su parte desde Epic Games, que también poseen parte de esa responsabilidad con Fortnite, comentan a través de su fundador, Tim Sweeney, que ambas compañías han acordado tres principios que garantizarán que sus espacios digitales sean un entorno seguro:

  • "Proteger los derechos de los niños a jugar, haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad".
  • "Salvaguardar la privacidad de los niños, anteponiendo primero sus intereses".
  • "Dar a los niños y adultos herramientas que le permitan controlar su experiencia digital".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando