Compartir

La noticia de que durante el Major de Katowice iba a tener una competición paralela de Fortnite sorprendió a muchos, pero la flamante ESL Katowice Royale ha sufrido un fuerte revés. La salida de dos de sus principales atractivos, el dúo de FaZe Clan formado por Turner ‘Tfue’ Tenney y Dennis ‘Cloak’ Lepore le ha restado brillo al torneo.

Lo más llamativo de este asunto, son los motivos de la ausencia. Al parecer y según un comentario lanzado durante uno de sus directos, los jugadores de FaZe Clan no acudirán a su cita de la ESL Katowice Royale debido a la baja cuantía de los premios que se reparten.

Durante uno de los entrenamientos del equipo, los jugadores discutieron sobre si ir o no a Katowice. Fue el propio Cloak quien dijo ganar más dinero quedándose en casa realizando streamings que participando en el torneo y llegó a decir «¿qué son 30.000$ para mí?»

El

Fortnite está teniendo claros problemas para desarrollarse como eSport a pesar de que sigue siendo un título que ha batido todos los récords en el entretenimiento online. Al igual que le pasó al PUBG, parece que los Battle Royale no encajan en una estructura deportiva tradicional.

La ESL Katowice Royale seguirá su curso sin dos de sus pesos pesados intentando aún así, atraer al gran público hacia este torneo polaco. El encuentro principal comenzará el 1 de marzo y veremos consigue robar el protagonismo a las finales de Counter-Strike: Global Offensive.

No hay comentarios

Dejar una respuesta