Compartir

Desde el parche v.7.40 de la pasada Temporada, una nueva mecánica intentó cambiar la concepción de las partidas de Fortnite, especialmente en sus minutos finales. La curación por eliminación era implementada en todos los modos de juego, aunque no libre de polémica.

Gracias a esta mecánica, al eliminar a un oponente recibíamos 50 puntos de salud global (es decir, vida o escudo, como si del consumo de una especie de sorbete se tratase), además de una buena cantidad de materiales. Esto provocaba numerosos aplausos, pues terminaría con las estrategias dedicadas a esconderse buena parte de la partida, y aprovecharse de los últimos rivales, ya tocados de vida.

Pero por otro lado era muy criticado, pues entre otras cosas se premiaba demasiado a los buenos jugadores, mientras que los más casual no podían contar con el factor suerte dada la ventaja de salud generada durante la partida; además de premiar demasiado a aquel que simplemente impacte la última bala sobre un enemigo tras ser rusheado por otro rival, teniendo tras la eliminación mayor ventaja sobre el que verdaderamente tiene un mayor mérito sobre esa muerte. También hacía para muchos la vida imposible en modos como la Refriega de Equipos, donde los que se mantienen vivos disponen de una considerable ventaja sobre los reaparecidos.

En su conjunto son un sin fin de puntos a favor y en contra, pero que llevaron a Epic Games a retirarlo la semana pasada en la actualización v8.20. Un tiempo en el que muchos han querido buscar soluciones o alternativas más viables que sean mejor recibidas Algunas de ellas pasan por recibir solo vida, sin que la eliminación otorgue escudo; una reducción de los materiales obtenidos, parcial o total; o una curación de salud progresiva y no inmediata.

“Adrenaline” would be a temporary 50 extra heal that you would get after every kill. It rewards risk taking, eliminations and would prevent getting 3rd partied without being a long-term advantage in the game like Syphon. Would it be a good compromise ? from r/FortNiteBR

Aunque desde reddit llega una interesante propuesta y esta es la Adrenalina. Esta funcionaría de manera similar, pero otorgando exclusivamente 50 puntos de vida temporales. Es decir, una curación recibida tras una eliminación, pero que a los pocos segundos descienda hasta su origen o un mínimo establecido para no asegurar una muerte finalizada la Adrenalina. Si se liman algunos detalles como el tiempo, este mínimo mencionado, o incluso la posibilidad de añadir un plus a la velocidad de movimiento como con los pimientos, podría tratarse de una interesante mecánica.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta