Compartir
Free Fortnite Apple App Store 1984

Pocas distopías podían predecir con exactitud todo lo que estamos viviendo en este 2020. Y aún con todo ello parece que cada día se supera más, como es la nueva guerra abierta entre Fortnite y Apple, empleando un brillante comercial para dar a conocer el caso a todos los usuarios del battle royale de Epic Games.

Como resultado de todo lo ocurrido en las últimas horas, Apple ha bloqueado Fortnite de la App Store. Una dura respuesta que bloqueará el acceso al juego a más de mil millones de usuarios de iOS. Y todo por el mismo motivo de siempre, el poderoso caballero Don Dinero que todo lo corrompe.

Motivos, referencias y consecuencias de la batalla entre Fortnite y Apple

Todo comenzó cuando, en las últimas horas, Epic Games anunció sus Megarebajas de paVos al utilizar el método de pago directo a la plataforma, y que conlleva para el jugador un descuento de alrededor del 20% (ej: 1.000 paVos ahora cuesta 7’99€ en lugar de 9’99€).

Apple se negó a ello, manteniendo sus propios costes y pidiendo a Epic la retirada del pago directo y poder así mantener unos precios altos de los que sacar mayor tajada de cada compra. Epic emprendió medidas legales y ya existe una demanda judicial, tras lo cual Apple decidió bloquear el título de su Store.

Y así comenzó una guerra que el equipo de Fortnite no tardó en anunciar exigiendo la liberación de su juego con un excepcional vídeo promocional que nos lleva a la distopía por excelencia de 1984, de George Orwell. Liberándonos del Gran Hermano, en forma de manzana mordida, Epic Games responde así a una decisión que consideran injusta, y de paso asestan un golpe bajo al darle la vuelta al anuncio que empleó la propia Apple en 1984 para el lanzamiento de su primer Macintosh.

No hay comentarios

Dejar una respuesta