Compartir
Dispositivo Fortnite

Muchos creen que Fortnite está muerto, pero esto no deja de ser más un deseo de unos pocos que algo que se acerque a la realidad. Dentro de su género sigue siendo el rey, a costa de otros que han perdido popularidad, y cuando llega un gran evento todo se dispara, logrando batir de nuevo el récord histórico de espectadores concurrentes en Twitch.

El galardón que hasta la tarde-noche del pasado lunes 15 de junio poseía League of Legends y sus Worlds 2019, vuelve a caer a la segunda posición en una continua disputa entre los momentos claves de ambos títulos. Sumando los 12 millones de jugadores simultáneos por todo el mundo que no quisieron perderse el evento de El Dispositivo y que en cuestión de segundos saturaron los servidores, hay que sumar que en Twitch se reunieron nada menos que 2.277.171 espectadores en su pico máximo.

Fuimos muchos los que nos quedamos fuera por cuestión de segundos o suerte, pues Fortnite decidía cerrar el acceso al evento una vez llegados a esa cifra de 12 millones de jugadores, un límite que tienen establecido para mantener la estabilidad de los que sí están disfrutando del juego en ese momento.

Por supuesto esto hizo que muchos recurriesen a plataformas como YouTube, que según cifras oficiales alcanzó otro pico máximo de 6’2 millones de espectadores, pero para Twitch, esos 2’2 suponen su propio récord histórico que se mantiene desde el 10 de noviembre de 2019, día de la gran final de los Worlds de LoL entre FPX y G2. Día que, por unos pocos miles, superaron con 1.743.521 espectadores, el récord que de nuevo poseía Fortnite al registrar, entre los diferentes canales, un pico máximo de 1.690.068 espectadores durante el evento del agujero negro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta