Compartir

La travesía del silencio de Fortnite por los dispositivos iOS parece tener fin después de la polémica de los pagos propios dentro del juego, una norma incontestable para Apple que en agosto de 2020 dejó al juego fuera de la plataforma hasta ahora…y todo gracias a Nvidia.

El regreso de Fortnite a las tablets y móviles de Apple no es el más deseado pero sí una de las maneras más sencillas de llegar al juego de Epic Games de manera oficial, y es que con la confirmación de un soporte oficial para el juego en Geforce Now, ahora se podrá jugar mediante streaming.

Así lo plantea Nvidia para saltarse las normas de Apple de una manera oficial sin entrar en polémicas y es que tanto el iPhone como el iPad podrán utilizarse por streaming para jugar al Battle Royale…aunque primero habrá que pasar por la beta cerrada de la próxima semana.

El soporte oficial de Fortnite para móviles en iOS parte de Geforce Now para, desde Safari, entrar al juego como si lo tuvieras instalado en el dispositivo, aunque en este caso no hace falta tener una suscripción de pago para probar la beta y testear cómo se siente el juego con los nuevos controles táctiles.

Obviamente esto no cierra ni mucho menos el debate sobre las normas de la App Store con respecto a las compras in game, algo que se modificó para acoger a más videojuegos sin ser definitivas para la mayoría de las desarrolladoras. La solución oficial de Apple fue mirar a Safari, y lo cierto es que este es el punto de partida para casos como el de Fortnite.

La conclusión es sencilla, cualquier jugador que busque Fortnite en la Aple Store se verá en la encrucijada de tener que buscar otra solución, pero al menos el juego se podrá disfrutar en Apple desde otra perspectiva con Geforce Now, y si quieres apuntarte a la beta sólo tienes que entrar aquí.

Compartir
Artículo anteriorEl LoL se plantea eliminar uno de sus dragones por primera vez
Artículo siguienteBrawl Stars se carga los Duelos sin avisar…pero esconde un plan
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta